El Temor de un Hombre Sabio, que, como ya os dije, es la segunda entrega de la trilogía "Crónica del Asesino de Reyes" escrita por Patrick Rothfuss y blá blá blá. Taché la primera parte de predecible, ¿qué tengo que hacer ahora? Comerme con patatas mis palabras. Este segundo tomo me ha parecido considerablemente más consistente e interesante que el anterior.
AVISO A NAVEGANTES, SPOILERS ARE COMING
Yo, como buena tonta navegante que soy, hay una parte del libro que me spoileé, y es la parte que Kvothe pasa con Felurian y tan pascual. Creo que Patrick se ha trabajado tanto esta parte hasta tal punto de ponerles nombres de la naturaleza a las maniobras sexuales, hablando considerablemente mucho de sexo, pero sin que se note a penas, un libro perfecto para niños, pues. Aplausos a Patrick.
Otra de mis partes favoritas fue todo el tiempo de Kvothe pasa en Ademre, y mentiría sino dijese que me hubiera gustado que se quedase allí, con Vashet. Sí, Vashet "El martillo" es mi Adem favorita. Y que la cultura Adem me fascina demasiado. Patrick ha creado un mundo entero con sus propios dioses y mitología y leyendas, y eso es una de las cosas que más valoro en un libro de ficción.
Queda destacar lo que creo que más me ha gustado de todo el libro, y es como, desde la primera página hasta su encuentro con Felurian, Kvothe es una persona, y como desde Fata a la última página, Kvothe es un muchacho pelirrojo que nos suena, pero no es el mismo Kvothe. Esa transformación en la personalidad del pelirrojo me ha fascinado, porque ha sido tan sutil, que hasta que no comparas el principio con el final, no lo notas.
YA HA PASADO EL PELIGRO, TRANQUILOS
Me queda por decir que la valoración de este libro va a ser un 9, porque se lo ha ganado. Y que, aunque como os dije, falta por salir la tercera parte, haré una valoración general cuando se publique y me lea ese.
Ah, una cosa más: Denna, patada voladora para ti.