-¡Por fin! -gritó Cattie- ¡Por fin es Navidad!
Cattie se levantó corriendo de la cama y bajó las escaleras a todo prisa. Tenía que llegar a los regalos antes que su hermano. Era la mañana del 26 de diciembre de este año, y Cattie esperaba encontrarse sus regalos bajo el árbol de Navidad, dónde acostumbraba a dejarlos Papá Nöel. Pero esta vez fue diferente. Cattie Carlot paró en seco al ver que bajo el árbol no había nada, y encima de la mesa seguía el vaso de leche con galletas que dejó allí la noche anterior. Corrió escaleras arriba y entró corriendo en la habitación de su hermano.
-¡Johnny, despierta! -Cattie subió a la cama de su hermano y saltó sobre él- ¡No hay regalos!
-¿Qué? -preguntó Johnny- Oh, Cattie... Papá y mamá se habrán olvidados de colocarlos...
-¡¡No!! -gritó Cattie- Algo le ha pasado a Papá Nöel y ha extraviado nuestros regalos. Johnny, tienes que creerme -dijo la pequeña entre lágrimas-.
Johnny no solía fiarse de su hermana pequeña, pero sabía que no pararía hasta que la ayudara.
-Está bien... -se levantó de la cama y con pies de plomo, bajó al salón con su hermana- ¿Y bien? ¿Qué quieres que hagamos nosotros?
Cattie se sentó en el sofá, pensativa.
-¡Ya sé! Inspeccionemos el salón, Papá Nöel ha debido de dejar alguna pista...
-¿Ahora quieres que juguemos a los detectives? -preguntó Johnny, cansado de los juegos de su hermana, de la que no obtuvo respuesta-
Así que resopló y comenzó a inspeccionar a gatas el salón y la terraza. Pasaron unos 15 minutos sin escuchar ni el ruido de una mosca.
-¿Has encontrado algo? -preguntó Cattie-
-No, nada -negó Johnny-
-¿Y qué es eso que tienes en la mano? -volvió a preguntar Cattie-
-Ah, esto -Johnny levantó un guante-. Esto debe de ser un guante de mamá que estaba tirado en la terraza.
Cattie Carlot le arrancó el guante de las manos a su hermano y lo observó con cuidado.
-¿De verdad, Johnny, de verdad? ¿Un guante rojo con algodón cosido en la zona de la muñeca? ¡Es de Papá Nöel! ¡Estoy segura!
Johnny resopló otra vez. Eso no les iba a servir de nada...
-¿Y qué quieres que hagamos ahora?
Cattie comenzó a pensar de nuevo. Salió a la terraza e inspeccionó el panorama.
-¡Ya sé! ¡Mira eso!
Continuará.....
¡Bienvenidos, lectores!
Os doy la bienvenida al blog de una adolescente dónde expresará su forma diversa de ver el mundo a todo color.
domingo, 25 de diciembre de 2011
lunes, 19 de diciembre de 2011
¿Miau o guau?
Simplemente por el título ya sabréis de que voy a hablar hoy, ¿no? ¡Pues claro, de conejos y hamsters! ..... ¬ ¬..... ¡Pues claro que no! ¡de gatos y perros! Lo gracioso será que más de uno os lo habréis creído xD Bueno, vamos al tema: Con mi mejor amiga (que si no la recordáis es A) siempre me pongo a discutir, porque yo prefiero a los gatos y ella a los perros. Y hoy os expongo este dilema a vosotros: ¿Qué preferís, un gato o un perro? Ahora intentaré reunir cualidades de ambos:
Los gatos:
-Ronronean =3
-Maullan
-Se saben defender (arañazos)
-Son independientes
Los perros:
-Ladran
-Se saben defender (mordiscos)
-Son buenos rastreadores
Vale, ganan los gatos, qué le voy a hacer xD Sí, sí... Sé que no soy objetiva, pero bueno, lo he intentado, ¿no?
Y la pregunta de la entrada está clara:
¿Prefieres Miau o Guau?
Los gatos:
-Ronronean =3
-Maullan
-Se saben defender (arañazos)
-Son independientes
Los perros:
-Ladran
-Se saben defender (mordiscos)
-Son buenos rastreadores
Vale, ganan los gatos, qué le voy a hacer xD Sí, sí... Sé que no soy objetiva, pero bueno, lo he intentado, ¿no?
Y la pregunta de la entrada está clara:
¿Prefieres Miau o Guau?
domingo, 4 de diciembre de 2011
Crucero: Día a bordo
La cubierta 9, la piscina |
En día 4 y el día 10 del crucero, nos encontraríamos navegando todo el día, así que os contaré qué actividades había para hacer esos dos días, aunque muchas las había a diario: Por la mañana ( a las 7) se podía comenzar con yoga o estiramientos en el gimnasio, también podías escalar en la Pared de Escalar, jugar al mini-golf, al ping-pong... Eso durante todo el día.
Y, ¡lo mejor venía por la noche! Cada noche había un espectáculo en el teatro del barco, había dos turnos, uno para el primer turno de cena y uno para el segundo turno de la cena. Algunos de los espectáculos fueron:
Un espectáculo de magia, uno con un virtuoso del violín, un juego de "amor y matrimonio", uno de canto y baile inspirado en películas como Grease, Dirty Dancing y Footloose, uno de acrobacias (¡fue increíble!), uno inspirado en ABBA y uno de música argentina. ¡De las cosas más increíbles que he visto en la vida!
Y bueno, no dejemos de pensar en la discoteca que se abría todas las noches y una light para menores de edad (esa es la mía jajaja) Una noche hubo un baile de máscaras, ¡divertidísimo! Y tampoco olvidemos la piscina y la sala de juegos, ¿ehhhhh?
Vamos, que no llegas a hacer todas las cosas que hay para hacer xDD
Próximamente: Santorini, Grecia
Etiquetas:
Actualidad
Ubicación:
España
miércoles, 23 de noviembre de 2011
Traición
(Sé que os prometí una entrada de crucero, pero digamos que esta entrada me urge, ¿oks? Mas que nada, me urge porque sé que si no la publico ahora, no lo haré nunca. Gracias por entenderlo)
Para mí, una traición se puede dar de mil maneras diferentes, pero os dejaré algunos ejemplos:
Hace mucho que no hablo sobre algún sentimiento (desde las primeras entradas del blog, para ser exactos), así que hoy toca que os hable sobre la traición. ¿Que porqué me ha dado por hablaros de esta? Pues porque hoy me he dado cuenta de que un amigo que te traiciona, sea de la manera que sea, no se merece tu amistad, tu cariño ni tu nada. Lo máximo que se merece es una patada en el cu**, con perdón.
Definición: Es traición renegar con dichos o acciones (sean estas involuntarias o voluntarias), un compromiso de lealtad hacia una idea, o grupo de pertenencia. Familiarmente, la traición consiste en defraudar a familia, amigos, grupo étnico, religión, u otro grupo al cual pueda pertenecerse, haciendo lo contrario a los que los otros esperan (Wikipedia)
Para mí, una traición se puede dar de mil maneras diferentes, pero os dejaré algunos ejemplos:
-¿Puede ser que un@ amig@ en el que pienses que puedes confiar, desvele todos tus secretos?
-¿Puede ser que un@ amig@ al que has apoyado incondicionalmente en el momento más duro de su vida, te abandone así por las buenas de un día para otro?
-¿Puede ser que un@ amig@ que pienses que te ayudará cuando pases un mal trago, te deje de lado por el mero hecho de no querer mover un solo dedo por querer ayudarte?
Sí, lectores, sí. Y hay muchas más maneras de traicionar. Yo he pasado por cada una de ellas, y os digo que no es bonito, así que no hagáis lo que no queréis que os hagan.
Y si alguno de mis compañeros de clase se pasa por aquí y se da por aludido, es problema suyo y paranoia suya ;)
Y ahora sí que os prometo que la próxima entrada será del crucero. La publicaré todo lo rápido que pueda ¡Xao!
jueves, 3 de noviembre de 2011
Relato de Halloween
-¡No, no pienso hacerlo! -dijo Molly-
-Vamos, hombre... ¡Qué no es para tanto! -objetó Cris-
-Venga, es sólo un trozo de tierra dónde yacen los restos de gente, nada más -ayudé yo-
Lara se limitó a asentir. Al final, conseguimos que Molly aceptara y viniera con nosotras al cementerio la noche de Halloween. Era nuestro plan terrorífico. Iríamos allí cuando oscureciera, montaríamos una tienda de campaña y a la luz de una linterna, contaríamos historias de terror. Iríamos el grupo de siempre: Molly, Lara, Cris y yo, nadie ni nada más.
Llegó la noche de Halloween y nosotras nos adentramos en el cementerio. Cris (la más valiente del grupo) llevaba la tienda de campaña, y caminaba como Pedro por su casa, sin ningún temor. Molly iba pegada a Lara del brazo, sintiendo terrible terror. Y yo iba cerrando la fila, la última de todas. Caminando hacia la zona de césped en la que teníamos pensado acampar, vi en una de las lápidas un póster de un extraño grupo de lo que al parecer era Heavy Metal o algún otro tipo de música extravagante. A mí que me encanta la música Heavy, no pude reprimir mis impulsos de acercarme. "Al fin y al cabo, el muerto no lo necesitará más, ¿no?" pensé. Así que retiré las rosas que había encima del póster y lo cogí, lo doblé y lo guardé en la mochila que llevaba colgada a la espalda. Así, transcurrió toda la noche, sin zombies ni vampiros ni ningún otro tipo de muerto viviente, como cuentan en otras historias. A las 3 de la madrugada, recogimos el campamento y cada una volvió a su casa, a su cama calentita y cómoda.
Yo saqué el póster de mi mochila y lo colgué en la pared con un par de chinchetas. Me acosté y dormí con los atentos ojos de los cantantes del póster mirándome.
A la mañana siguiente, llamé a casa de Cris, después a la de Lara y a la de Molly, y en las tres casas me dijeron que sus hijas no habían vuelto anoche, que creían que se habían quedado en mi casa a dormir. Después de colgar el teléfono, me fijé en que el póster se había descolgado de la pared. Yo lo levanté, lo doblé y lo guardé en un cajón. Antes de doblarlo, vi (o eso creo que vi) que había 3 personajes más en el póster, una batería, otra guitarra y otra cantante.
No le di importancia, porque podía haberlo mirado mal anoche, ¿no?
Moraleja: No les quites nada a los muertos
-Vamos, hombre... ¡Qué no es para tanto! -objetó Cris-
-Venga, es sólo un trozo de tierra dónde yacen los restos de gente, nada más -ayudé yo-
Lara se limitó a asentir. Al final, conseguimos que Molly aceptara y viniera con nosotras al cementerio la noche de Halloween. Era nuestro plan terrorífico. Iríamos allí cuando oscureciera, montaríamos una tienda de campaña y a la luz de una linterna, contaríamos historias de terror. Iríamos el grupo de siempre: Molly, Lara, Cris y yo, nadie ni nada más.
Llegó la noche de Halloween y nosotras nos adentramos en el cementerio. Cris (la más valiente del grupo) llevaba la tienda de campaña, y caminaba como Pedro por su casa, sin ningún temor. Molly iba pegada a Lara del brazo, sintiendo terrible terror. Y yo iba cerrando la fila, la última de todas. Caminando hacia la zona de césped en la que teníamos pensado acampar, vi en una de las lápidas un póster de un extraño grupo de lo que al parecer era Heavy Metal o algún otro tipo de música extravagante. A mí que me encanta la música Heavy, no pude reprimir mis impulsos de acercarme. "Al fin y al cabo, el muerto no lo necesitará más, ¿no?" pensé. Así que retiré las rosas que había encima del póster y lo cogí, lo doblé y lo guardé en la mochila que llevaba colgada a la espalda. Así, transcurrió toda la noche, sin zombies ni vampiros ni ningún otro tipo de muerto viviente, como cuentan en otras historias. A las 3 de la madrugada, recogimos el campamento y cada una volvió a su casa, a su cama calentita y cómoda.
Yo saqué el póster de mi mochila y lo colgué en la pared con un par de chinchetas. Me acosté y dormí con los atentos ojos de los cantantes del póster mirándome.
A la mañana siguiente, llamé a casa de Cris, después a la de Lara y a la de Molly, y en las tres casas me dijeron que sus hijas no habían vuelto anoche, que creían que se habían quedado en mi casa a dormir. Después de colgar el teléfono, me fijé en que el póster se había descolgado de la pared. Yo lo levanté, lo doblé y lo guardé en un cajón. Antes de doblarlo, vi (o eso creo que vi) que había 3 personajes más en el póster, una batería, otra guitarra y otra cantante.
No le di importancia, porque podía haberlo mirado mal anoche, ¿no?
Moraleja: No les quites nada a los muertos
domingo, 23 de octubre de 2011
Crucero: Bodrum, Turquía
Perdón, sale girada =S |
Proximamente: Día a bordo
martes, 11 de octubre de 2011
Nyan Cat
¿Conocéis a ese lindo gatito? Sí, sí, ese gatito adorable. Sí, ese que lo único que hace es corretear por el firmamento. Sí, ese que tiene un cuerpo de galleta. ¡Sí! Ese gatito cuyo único cometido en la vida es correr desenfrenadamente dejando un rastro de arcoiris a su paso.
¿Cómo? ¿Que no le conoces? Bueno, pues hoy gracias a mí, no te acostarás sin saber una cosa más. Os voy a presentar a Nyan Cat, un gato con todas las cualidades que os he descrito antes y una carita muy mona. Ahora, este gato se ha convertido en una estrella de la web. Hay fotos, avatares y vidéos de el por todos lados, y además, en todas las páginas de juegos hay un juego del dichoso gato Nyan. Meteros en imágenes de Google y veréis lo loqui que está la gente con ese minino (Eso sí, me encanta la foto de la chica que tiene las uñas pintadas "a lo Nyan" xD)
Os dejo el vídeo origianl de Nyan Cat. ¡Importante! Escuchadlo con el volumen bien alto, lo mejor del video es su música.
¿Cómo? ¿Que no le conoces? Bueno, pues hoy gracias a mí, no te acostarás sin saber una cosa más. Os voy a presentar a Nyan Cat, un gato con todas las cualidades que os he descrito antes y una carita muy mona. Ahora, este gato se ha convertido en una estrella de la web. Hay fotos, avatares y vidéos de el por todos lados, y además, en todas las páginas de juegos hay un juego del dichoso gato Nyan. Meteros en imágenes de Google y veréis lo loqui que está la gente con ese minino (Eso sí, me encanta la foto de la chica que tiene las uñas pintadas "a lo Nyan" xD)
Os dejo el vídeo origianl de Nyan Cat. ¡Importante! Escuchadlo con el volumen bien alto, lo mejor del video es su música.
lunes, 3 de octubre de 2011
Crucero: Kusadasi, Turquía
El día 6 del crucero atracamos en Kusadasi, Turquía. A parte de entrar en cientos de tiendas y puestos, en lo que más tardamos fue en la visita que hicimos al Éfeso. Fue precioso, fue mágico. Me encantó. Fue una caminata considerable, y bajo un sol ardiente, pero mereció la pena. Después, fuimos al Museo Arqueólogico, del que no pude sacar fotos porque no estaba permitido. Pero bueno, estuvo bastante bien. Además, compramos una maleta naranja muy bonita jejeje
Bueno, quizá empleamos igual o más tiempo en ir de tiendas xD Volvimos al barco bastante tarde, quizá sobre las cuatro. y como el bufet del barco ya estaba cerrado a esa hora (aún no habíamos comido), fuimos al guarri-bufet del Solárium a comer un trozo de pizza, una hamburguesa y un perrito caliente jijiji
Proximamente: Bodrum, Turquía
Bueno, quizá empleamos igual o más tiempo en ir de tiendas xD Volvimos al barco bastante tarde, quizá sobre las cuatro. y como el bufet del barco ya estaba cerrado a esa hora (aún no habíamos comido), fuimos al guarri-bufet del Solárium a comer un trozo de pizza, una hamburguesa y un perrito caliente jijiji
Proximamente: Bodrum, Turquía
jueves, 29 de septiembre de 2011
Chicle viene, chicle va...
...y no mires atrás, salta rápido en tu saco y a la meta llegarás.
"Chicle viene, chicle va y no mires atrás, salta rápido en tu saco y a la meta llegarás."
(Canción de la serie Phineas y Ferb)
Es chicle ahora está muy de moda, ¿os habéis fijado? En los Institutos tienen prohibido comer chicle. Imaginaos al profesor explicando raices cuadradas y el alumno ahí: Masca, masca, masca.... xD ¡Y con la boca abierta, para exagerarlo más! Jajaja
A mí el chicle me encanta, pero yo lo utilizo por otros motivos. Cuando tengo hambre en medio de la tarde pero es demasiado pronto/tarde para merendar algo, me meto un chicle a la boca y como tengo la boca ocupada, se me va el gusanillo Jijiji
Y ahora os voy a contar otra anécdota sobre chicles de la que me acabo de acordar:
¿Os acordáis de R, el famoso chico de las rabietas? ¿Y de C, una de "mis chicas especiales"?
Ok, pues a C le saca de quicio que la gente coma con la boca abierta. ¡Y no extraña! A mí me pone muy nerviosa, brrr. Bueno, a lo que voy. Pues, R, que estaba mascando chicle, no se le ocurre otra cosa que comerlo con la boca maaaaas abierta del mundo en frente de ella. ¡Con razón C le metió dos tortas! xD
Que es bajita, sí, que que es matona, más.
Y eso es todo lo que tengo que contaros sobre el chicle. La próxima entrada (como ya sabéis) tratará sobre el crucero. Xao, my darlings.
PD: Y aprovecho para comentaros que votéis en la nueva encuesta ;)
"Chicle viene, chicle va y no mires atrás, salta rápido en tu saco y a la meta llegarás."
(Canción de la serie Phineas y Ferb)
Es chicle ahora está muy de moda, ¿os habéis fijado? En los Institutos tienen prohibido comer chicle. Imaginaos al profesor explicando raices cuadradas y el alumno ahí: Masca, masca, masca.... xD ¡Y con la boca abierta, para exagerarlo más! Jajaja
A mí el chicle me encanta, pero yo lo utilizo por otros motivos. Cuando tengo hambre en medio de la tarde pero es demasiado pronto/tarde para merendar algo, me meto un chicle a la boca y como tengo la boca ocupada, se me va el gusanillo Jijiji
Y ahora os voy a contar otra anécdota sobre chicles de la que me acabo de acordar:
¿Os acordáis de R, el famoso chico de las rabietas? ¿Y de C, una de "mis chicas especiales"?
Prohibido el chicle |
Que es bajita, sí, que que es matona, más.
Y eso es todo lo que tengo que contaros sobre el chicle. La próxima entrada (como ya sabéis) tratará sobre el crucero. Xao, my darlings.
PD: Y aprovecho para comentaros que votéis en la nueva encuesta ;)
sábado, 24 de septiembre de 2011
Crucero: Atenas, Grecia
El día 4 del crucero era día a bordo (estábamos en alta mar), es decir, que no atracamos en Atenas hasta el día 5. Mi madre y yo teníamos un excursión al Acrópolis. Tuvimos que madrugar bastante, pero creo que mereció la pena. Al principio, yo iba un poco mareada: Entre que había desayunado deprisa y mal y lo rápido que íbamos, pues.... Entonces, no disfruté de la primera parada, que fue en una plaza de allí de Atenas. Después, milagrosamente, me puse bien, y disfruté muchísimo de la maravilla que es el Partenón.
Como sabréis, el Acrópolis lleva en obras desde..... desde siempre xD Así que en las fotos veréis obreros y demás artilugios que tapan un poco el Partenón. Aunque aún así se ve muy bien.
Proximamente: Kusadasi, Turquía
Como sabréis, el Acrópolis lleva en obras desde..... desde siempre xD Así que en las fotos veréis obreros y demás artilugios que tapan un poco el Partenón. Aunque aún así se ve muy bien.
Proximamente: Kusadasi, Turquía
lunes, 19 de septiembre de 2011
¡¿Educación para la ciudadanía?!
Pero, ¿qué es eso? ¿Qué absurda asignatura es esa? ¿Para qué sirve?
Este año nos incorporan esa asignatura, y yo digo, ¿de qué narices vale eso? ¿Educación para la ciudadanía, y eso de qué sirve? Por favor, yo ya sé muy bien como me debe comportar, y mis padres me han educado suficientemente bien como para no tener que dar clases de "educación para la ciudadanía".
Me parece una asignatura absurda y tonta, una pérdida de tiempo. ¡Para eso prefiero dar tecnología, plástica o educación física! De verdad, que me parece increíble que por culpa de los recortes nos quiten tutoría y nos coloquen esta cosa....
¿Tu dabas (o das) Educación para la ciudadanía en tu instituto?
lunes, 12 de septiembre de 2011
Crucero: Kotor, Montenegro
La Torre del Reloj |
¡¡Qué es broma!! xD Íbamos en lanchas Jajajaja Bueno, pues eso, que íbamos en lanchas hasta tierra y allí comenzamos a ver la ciudad. ¡Menos mal que Kotor es pequeño, porque con el calor que hacía, no hubiese andado ni dos metros más! xD
Vimos el museo marítimo (aunque solo vimos la puerta, porque estaba cerrado xD), la torre del Reloj y un par de Iglesias. Allí no había mucho que ver. Eso sí, Kotor era chiquitito pero muy mono. Una ciudad muy acogedora. Después, cogimos la lancha de vuelta y no hay más. Salimos después de comer, así que cuando volvimos, no teníamos nada importante que hacer. Pero al menos en el barco no hacía tanto calor.
Museo marítimo |
Proximamente: Atenas, Grecia
jueves, 8 de septiembre de 2011
Blanco, negro o rosa
Cada persona ve el mundo de diferente color, aunque lo mejor sería verlo multicolor y ya está, algunas cosas naranjas, otras verdes, otras blancas y otras rosas. Pero no. Tienen que verlo todo de solamente un color: Blanco, negro o rosa. Para mí, ver el mundo de color rosa es verlo todo positivamente, optimista. Es el tipo de personas que, cuando les ocurriese algo malo dirían: Si el destino lo quiere así...
Pobre destino, le echan la culpa de todo.
Ver el mundo de color negro es verlo todo mal: Jo, mira lo que me ha pasado.. Es que mi vida es una mier**... es que no me pasa nada bueno...
¡Viva el pesimismo! (Sarcasmo) Y ver el mundo blanco es decir: Que vida más aburrida, no me pasa nada bueno, mi vida es monótona, etc, etc, etc...
No le pasa nada bueno, pero tampoco nada malo. Yo sinceramente prefiero ver el mundo a todo color, con sus matices de blanco, negro y rosa.
¿Conoces a alguien que sólo vea el mundo de un color?
Pobre destino, le echan la culpa de todo.
Ver el mundo de color negro es verlo todo mal: Jo, mira lo que me ha pasado.. Es que mi vida es una mier**... es que no me pasa nada bueno...
¡Viva el pesimismo! (Sarcasmo) Y ver el mundo blanco es decir: Que vida más aburrida, no me pasa nada bueno, mi vida es monótona, etc, etc, etc...
No le pasa nada bueno, pero tampoco nada malo. Yo sinceramente prefiero ver el mundo a todo color, con sus matices de blanco, negro y rosa.
¿Conoces a alguien que sólo vea el mundo de un color?
martes, 6 de septiembre de 2011
Crucero: Venecia, Italia
Venecia desde el Vaporetto |
El crucero duró 11 días. El día 1 fue el día de llegada, y el barco no soltó amarras hasta bien entrado el día 2. Mi madre y yo nos pateamos Venecia de cabo a rabo el día 1:
Góndolas |
Mecagoen.... Cada vez que lo recuerdo... ¡Más de 2 horas caminando bajo un sol y un calor indescriptibles para llegar al barco de las narices! ¡Menudo día! Eso sí, nadie puede decir que no vimos bien Venecia...
Próximamente: Montenegro
domingo, 4 de septiembre de 2011
Os recomiendo.. (IV)
Hoy, en la sección de lectura os traigo: Ghostgirl.
Escrito por Tonya Hurley, es una imaginativa historia sobre la muerte de una chica, que, aún después de muerta, no abandonará su propósito que mantenía en vida. Este es el resumen de la contraportada:
¿Alguna vez te has sentido invisible? En el mundo yo era sólo una persona más, pero anhelaba ser el mundo para una persona. Cuando la popularidad es cuestión de vida o muerte. Charlotte Usher se siente prácticamente invisible, hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: Está muerta. Y todo esto por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su onjetivo: ser popular para seducir al chico que ama.
Es un libro que me impactó, la verdad y sinceramente. No me imagino la película de este libro, ¡ni me la quiero imaginar! La verdad es que el libro en sí me gustó mucho. Lo voy a puntuar con un 8.
Escrito por Tonya Hurley, es una imaginativa historia sobre la muerte de una chica, que, aún después de muerta, no abandonará su propósito que mantenía en vida. Este es el resumen de la contraportada:
¿Alguna vez te has sentido invisible? En el mundo yo era sólo una persona más, pero anhelaba ser el mundo para una persona. Cuando la popularidad es cuestión de vida o muerte. Charlotte Usher se siente prácticamente invisible, hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: Está muerta. Y todo esto por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su onjetivo: ser popular para seducir al chico que ama.
Es un libro que me impactó, la verdad y sinceramente. No me imagino la película de este libro, ¡ni me la quiero imaginar! La verdad es que el libro en sí me gustó mucho. Lo voy a puntuar con un 8.
martes, 30 de agosto de 2011
¿Quién dijo que la adolescencia fuera...?
...fácil para los padres?
El otro día, durante el crucero, conocí a una familia muy maja que vive en Guadarrama (me voy a reservar el derecho de decir nombres ;)) y me puse a hablarle al padre de mi blog. (Nada importante, sana publicidad Jajaja) Solamente le dije el título del blog y le expliqué un poco de qué iba, y de repente me salta:
-¿Y quién dijo que la adolescencia fuera fácil para los padres?
Yo me eché a reír. La verdad, es que es una manera interesante de verlo. Los padres tienen que soportar el pavo de los hijos y esas micro-guerras durante la adolescencia que, con suerte, no sueles ir a más.
¡¡Hola de nuevo, lector@s!! ¡Ya he vuelto de mis vacaciones a bordo del Splendour Of The Seas!
Ya vuelvo a escribir cómo acostumbro. Espero que vuestras vacaciones hayan sido tan espléndidas cómo las mías. Ahora, a esperar hasta Navidad Jajaja Ya pronto os traigo más historietas de mi instituto para que os riáis de mis compañeros.
Un beso.
El otro día, durante el crucero, conocí a una familia muy maja que vive en Guadarrama (me voy a reservar el derecho de decir nombres ;)) y me puse a hablarle al padre de mi blog. (Nada importante, sana publicidad Jajaja) Solamente le dije el título del blog y le expliqué un poco de qué iba, y de repente me salta:
-¿Y quién dijo que la adolescencia fuera fácil para los padres?
Yo me eché a reír. La verdad, es que es una manera interesante de verlo. Los padres tienen que soportar el pavo de los hijos y esas micro-guerras durante la adolescencia que, con suerte, no sueles ir a más.
The Splendour Of The Seas |
Ya vuelvo a escribir cómo acostumbro. Espero que vuestras vacaciones hayan sido tan espléndidas cómo las mías. Ahora, a esperar hasta Navidad Jajaja Ya pronto os traigo más historietas de mi instituto para que os riáis de mis compañeros.
Un beso.
domingo, 14 de agosto de 2011
¿Playa o montaña?
Hola, lectores. Lo primero de todo es disculparme por haber pasado tantos días sin publicar ninguna entrada, pero no disponía de Internet allí en Valencia (Os acabo de dar una pista muy directa de a dónde me he ido de vacas juas juas juas) El caso es que antes de estar en la playa, me fui a mi pueblo, en León, y me surgió esta duda: ¿Playa o montaña? Todo el mundo sabe que siempre ha existido esa duda. Hay gente a la que le gusta más la playa, el mar la arena y el sol y hay gente a la que le gusta más la montaña, el río, la tierra y el fresco.
Bueno, a mí me gustan las dos cosas. Me gusta la playa, tomar el sol y bañarme en la piscina y esas cosas, pero también me gusta pasear por el pueblo en bici todo el día y volver a casa sólo para comer y dormir. La pregunta está clara,
¿prefieres la playa o la montaña?
PD: Os aviso de que con todo el dolor de mi alma, no voy a poder publicar entradas ni pasarme por aquí hasta principios de septiembre, pues me voy de crucero mañana por las islas griegas. Os dejo solitos y con una encuesta. Ya os contaré detalles cuándo vuelva. Un besazo y hasta entonces.
Bueno, a mí me gustan las dos cosas. Me gusta la playa, tomar el sol y bañarme en la piscina y esas cosas, pero también me gusta pasear por el pueblo en bici todo el día y volver a casa sólo para comer y dormir. La pregunta está clara,
¿prefieres la playa o la montaña?
PD: Os aviso de que con todo el dolor de mi alma, no voy a poder publicar entradas ni pasarme por aquí hasta principios de septiembre, pues me voy de crucero mañana por las islas griegas. Os dejo solitos y con una encuesta. Ya os contaré detalles cuándo vuelva. Un besazo y hasta entonces.
lunes, 1 de agosto de 2011
Lady Popular
Queridos lectores, va siendo hora de que os hable de un juego on-line al que llevo enganchada, más o menos, un año. El juego se llama Lady Popular, y consiste en vestir, maquillar y peinar a tu propia lady según tu estilo, ir pasando niveles para escalar en la clasificación y hacerte una verdadera "Lady Popular". Yo estoy en el nivel 19, para mi gusto no muy alto contando con que quien más nivel tiene está en el 51 =O (Edito, es el 54 ;) )
Una importante parte del juego es el podio, en el que se muestran las ladies, las mascotas y los pisos más populares de la semana. No, yo no opto a él porque incluye mucho sacrificio estar en él, y bien lo sabéis quien ahora lo intentáis. Para que os hagáis una idea, os dejo lo que pone en el tour por el juego:
Paso 1: Crear tu lady. ¡Qué empiece lo divertido! ¡Ahora! Elige el look de tu lady, un nombre bonito y recuerda este día- el día del cumpleaños de tu lady. Únete al mundo glamuroso de las estrellas.
Paso 2: Tu perfil. Cada lady tiene su propia habitación. Para tener un buen look, aquí la puedes vestir y crear conjuntos. No pierdas el tiempo, ¡usa la posibilidad de ser la lady más popular en el juego!
Paso 3: Ciudad. ¡Bienvenida a la ciudad de las estrellas! ¿Quieres hacerte un tatuaje? ¿Quieres bailar con amigos? Deberías trabajar un poco para ganar dinero para las últimas colecciones. ¡Las posibilidades de hacer la vida de tu Lady más fácil e interesante son muchísimas!
Paso 4: Ir de compras. ¿De dónde estas chicas compran estos conjuntos tan bonitos? Por supuesto - ¡de las tiendas! Paséate por las tiendas en el Centro Comercial. Si necesitas un vestido elegante de noche o un vestido de verano de colores - la tienda de ropa es tu sitio. Nueva lencería, gorros y camisas, faldas y calcetines, y por supuesto zapatos.... ¡Muchos zapatos! Es una pequeña parte de lo que puedes encontrar aquí. ¿Sabes que los diamantes son los mejores amigos de las chicas? Por supuesto, puede encontrarlos aquí también.
Una importante parte del juego es el podio, en el que se muestran las ladies, las mascotas y los pisos más populares de la semana. No, yo no opto a él porque incluye mucho sacrificio estar en él, y bien lo sabéis quien ahora lo intentáis. Para que os hagáis una idea, os dejo lo que pone en el tour por el juego:
Paso 1: Crear tu lady. ¡Qué empiece lo divertido! ¡Ahora! Elige el look de tu lady, un nombre bonito y recuerda este día- el día del cumpleaños de tu lady. Únete al mundo glamuroso de las estrellas.
Paso 2: Tu perfil. Cada lady tiene su propia habitación. Para tener un buen look, aquí la puedes vestir y crear conjuntos. No pierdas el tiempo, ¡usa la posibilidad de ser la lady más popular en el juego!
Paso 3: Ciudad. ¡Bienvenida a la ciudad de las estrellas! ¿Quieres hacerte un tatuaje? ¿Quieres bailar con amigos? Deberías trabajar un poco para ganar dinero para las últimas colecciones. ¡Las posibilidades de hacer la vida de tu Lady más fácil e interesante son muchísimas!
Paso 4: Ir de compras. ¿De dónde estas chicas compran estos conjuntos tan bonitos? Por supuesto - ¡de las tiendas! Paséate por las tiendas en el Centro Comercial. Si necesitas un vestido elegante de noche o un vestido de verano de colores - la tienda de ropa es tu sitio. Nueva lencería, gorros y camisas, faldas y calcetines, y por supuesto zapatos.... ¡Muchos zapatos! Es una pequeña parte de lo que puedes encontrar aquí. ¿Sabes que los diamantes son los mejores amigos de las chicas? Por supuesto, puede encontrarlos aquí también.
Paso 5: Minijuegos. ¿Aburrida? ¿Tu Lady está corriendo en el parque o está cumpliendo con sus obligaciones profesionales? La mejor manera de pasar el rato mientras tanto es jugar a los minijuegos. Reta a los demás jugadores, gana algo de dinero o ayuda a tu lady subir su IQ - ¡no perderás nada!
Paso 7: Fin. ¿Conquistará el podio? ¿Se convertirá en la lady más popular y triunfadora del juego? ¡Creemos que sí! Únete a este viaje increíble. ¡El Glamour es todo!
Interesad@s:
http://www.ladypopular.es/jueves, 28 de julio de 2011
El lago de los cisnes
El mismo día que vi The Aluminium Show, por la noche vi también El lago de los cisnes sobre hielo, en los Jardines de Sabatini. Yo que lo vi en primera fila, os puedo decir que fue espectacular, parecía que flotaban sobre el hielo. Fue increíble. Os dejo la sinopsis de la obra, como suelo hacer:
La obra transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal. La protagonizan el príncipe Sigfrido, su enamorada Odette - la delicada joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart - y su antagonista Odile, hija del brujo y cisne negro.
Lo que realmente me llamó la atención fue que, cómo todos sabemos, la obra termina mal con la muerte por amor de los dos protagonistas, pero en el ballet sobre hielo que vi yo, Sigfrido y Odette vencen a Rothbart y al final Odile se vuelve "buena" (cuando sabemos que padre e hija son los dos más malos que la peste).
Este cambio de obra me llamó realmente la atención, pues yo ya me esperaba en cualquier momento la muerte del cisne.
¿Qué final prefieres tú?
La obra transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal. La protagonizan el príncipe Sigfrido, su enamorada Odette - la delicada joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart - y su antagonista Odile, hija del brujo y cisne negro.
Lo que realmente me llamó la atención fue que, cómo todos sabemos, la obra termina mal con la muerte por amor de los dos protagonistas, pero en el ballet sobre hielo que vi yo, Sigfrido y Odette vencen a Rothbart y al final Odile se vuelve "buena" (cuando sabemos que padre e hija son los dos más malos que la peste).
Este cambio de obra me llamó realmente la atención, pues yo ya me esperaba en cualquier momento la muerte del cisne.
¿Qué final prefieres tú?
domingo, 24 de julio de 2011
Recorrido de un periódico
El otro día iba yo en el metro con mi madre y ella iba leyendo un periódico de esos que se cogen en la entrada del metro. Cuando lo terminó de leer, lo dejó en el asiento de al lado, que no estaba ocupado. Varias paradas después, una señora se sentó en el lugar del periódico, lo cogió y se puso a leerlo. Y esto me da a mí que pensar, que si esa señora hace trasbordo y se lleva el periódico consigo, lo deja en una línea diferente y otra persona lo coge, lo va leyendo hasta su coche, lo deja encima de una papelera y otra persona lo coge y así sucesivamente. Bueno, sé que puedo exagerar, pero quizá eso ocurra. Pensadlo, si todos hiciéramos eso, no se talarían tantos árbole para hacer el papel necesario si sin darnos cuenta reciclamos el papel y nos lo pasamos unos a otros. Lioso, ¿eh? Bueno, y he aquí mi pregunta:
¿Cómo os imagináis vosotros el recorrido de un periódico?
¿Cómo os imagináis vosotros el recorrido de un periódico?
jueves, 21 de julio de 2011
The Aluminium Show
Hoy os voy a hablar de una obra de teatro que vi hace poco en el teatro Coliseum de Madrid y que el día 10 de julio terminaron sus actuaciones en éste (Y que yo vi gratis juas juas juas tengo mis contactos xD). Pues, cogí un folleto y os voy a redactar lo que en él pone, para que os hagáis una idea de lo que es:
Aluminium, una experiencia única y llena de energía para toda la familia, es una estimulante hazaña que combina danza, teatro visual y mucho humor de una manera única en escena. Tras su estreno en 2003 el show ha conseguido reconocimiento mundial y durante años ha fascinado a cientos de miles de personas a lo largo y ancho del planeta.
Y aquí la sinopsis de la obra:
bailarines y actores de gran talento infunden vida a materiales industriales de color aluminio para contar la historia de una joven máquina decidida a reunirse con sus padres. En sus viajes a través de un mundo futurista dominado por una extraña tecnología, encuentra aventura, entusiasmo e incluso un amigo humano que hace lo que sea necesario para llevarla de vuelta a casa de una pieza.
Y pone en una frase:
Seres de aluminio invadirán tu butaca. teatro visual, danza y mucho humor para todos los públicos. Pura energía y diversión. THE ALUMINIUM SHOW
Y yo de verdad os digo, que aunque ya sea un poco tarde para recomendároslo, si lo habéis visto, sabéis que merece la pena. Me reí un montón y me lo pasé de alucine. Una hora y media de mi vida bien invertida.
Aluminium, una experiencia única y llena de energía para toda la familia, es una estimulante hazaña que combina danza, teatro visual y mucho humor de una manera única en escena. Tras su estreno en 2003 el show ha conseguido reconocimiento mundial y durante años ha fascinado a cientos de miles de personas a lo largo y ancho del planeta.
Y aquí la sinopsis de la obra:
bailarines y actores de gran talento infunden vida a materiales industriales de color aluminio para contar la historia de una joven máquina decidida a reunirse con sus padres. En sus viajes a través de un mundo futurista dominado por una extraña tecnología, encuentra aventura, entusiasmo e incluso un amigo humano que hace lo que sea necesario para llevarla de vuelta a casa de una pieza.
Y pone en una frase:
Seres de aluminio invadirán tu butaca. teatro visual, danza y mucho humor para todos los públicos. Pura energía y diversión. THE ALUMINIUM SHOW
Y yo de verdad os digo, que aunque ya sea un poco tarde para recomendároslo, si lo habéis visto, sabéis que merece la pena. Me reí un montón y me lo pasé de alucine. Una hora y media de mi vida bien invertida.
lunes, 18 de julio de 2011
Pros y contras de compartir un cuarto de baño
Pues el título lo dice todo:
-Pros y contras de compartir un cuarto de baño, especialmente si es con chicos.
(Queridos lectores, no os ofendáis que estoy de broma xD Esta es una entrada para reírse, no para ofenderse xD)
Contras:
-Encontrarte siempre la taza del váter levantada.
-Pelos indeseados en tu peine ¬ ¬
-Que tu esponja esté húmeda cuando no la has usado en 24 horas. (Sabéis a lo que me refiero, ¿no? xD)
-Entrar en la ducha y que estén el suelo y los cistales mojados. (Con lo que me gusta que esté todo sequito)
-Que el tubo de pasta de dientes esté seco porque tu compañero de cuarto de baño olvidó ponerle la tapa.
-Siempre que tu "compi" termina de ducharse, aparece un reguero misterioso de agua que va desde la ducha hasta su habitación.
-Que cuando te vayas a secar no haya toallas limpias.
Y lo que más rabia dá....
- ¡Qué nunca reponga en papel higiénico! xD
Pros:
-Poderte vengar de todo lo anterior gastándole su champú favorito con olor a frutas del bosque xDD
Y esta ha sido mi lista de pros y contras. Un besazo y hasta la próxima entrada.
-Pros y contras de compartir un cuarto de baño, especialmente si es con chicos.
(Queridos lectores, no os ofendáis que estoy de broma xD Esta es una entrada para reírse, no para ofenderse xD)
Contras:
-Encontrarte siempre la taza del váter levantada.
-Pelos indeseados en tu peine ¬ ¬
-Que tu esponja esté húmeda cuando no la has usado en 24 horas. (Sabéis a lo que me refiero, ¿no? xD)
-Entrar en la ducha y que estén el suelo y los cistales mojados. (Con lo que me gusta que esté todo sequito)
-Que el tubo de pasta de dientes esté seco porque tu compañero de cuarto de baño olvidó ponerle la tapa.
-Siempre que tu "compi" termina de ducharse, aparece un reguero misterioso de agua que va desde la ducha hasta su habitación.
-Que cuando te vayas a secar no haya toallas limpias.
Y lo que más rabia dá....
- ¡Qué nunca reponga en papel higiénico! xD
Pros:
-Poderte vengar de todo lo anterior gastándole su champú favorito con olor a frutas del bosque xDD
Y esta ha sido mi lista de pros y contras. Un besazo y hasta la próxima entrada.
martes, 12 de julio de 2011
¿Niñería o madurez?
Hoy os voy a dejar una anécdota sobre dos chicas, Sara y Laura.
Íbamos caminando por la calle las tres en línea, y Sara y yo íbamos cantando y bailando según caminábamos. Le dijimos a Laura:
-¡Venga Laura! ¡Anímate!
Laura levanta la cabeza y nos mira a Sara y a mí.
-Me dais vergüenza ajena. -dijo-
Y aquí va mi cuestión: Tenemos las tres entre 13 y 15 años, y yo creo que no deberíamos ni ser tan "maduras" como Laura ni taaaaaaaaan "locas" como Sara. Tenemos una edad para pasarlo bien a la vez que maduramos a paso lento y seguro. Ni hay que ser muy rígida ni muy alocada, hay que tener un término medio. Y yo no digo que ni Laura ni Sara sean alocadas o rígidas, simplemente que al verlas en esa situación me surgió este comecocos. Bueno, yo tengo respuesta a mi propia pregunta, pero me gustaría saber vuestra opinión, así que, voy a hacer la pregunta igualmente.
¿Niñería, madurez o un término medio?
Íbamos caminando por la calle las tres en línea, y Sara y yo íbamos cantando y bailando según caminábamos. Le dijimos a Laura:
-¡Venga Laura! ¡Anímate!
Laura levanta la cabeza y nos mira a Sara y a mí.
-Me dais vergüenza ajena. -dijo-
Y aquí va mi cuestión: Tenemos las tres entre 13 y 15 años, y yo creo que no deberíamos ni ser tan "maduras" como Laura ni taaaaaaaaan "locas" como Sara. Tenemos una edad para pasarlo bien a la vez que maduramos a paso lento y seguro. Ni hay que ser muy rígida ni muy alocada, hay que tener un término medio. Y yo no digo que ni Laura ni Sara sean alocadas o rígidas, simplemente que al verlas en esa situación me surgió este comecocos. Bueno, yo tengo respuesta a mi propia pregunta, pero me gustaría saber vuestra opinión, así que, voy a hacer la pregunta igualmente.
¿Niñería, madurez o un término medio?
sábado, 9 de julio de 2011
Posit: Recuérdame
Nombre: Posit X
Empleo: Espía de la agencia "Papelera"
Función: Recordar cosas que haya que hacer
Sirve para: ... nada xD
Ejemplo:
Pongo un Posit en el armario de mi habitación para verlo nada más levantarme y acordarme de todo. En el Posit pone:
-Hacer la compra
-Recoger a mi primo del colegio
-Preparar las cosas para la acampada del fin de semana
-Llamar a "Pepita"
Resultado...
-La nevera está vacía
-Han llamado a mi tía del colegio diciendo que quién iba a buscar a mi primo.
-Llegó el día de la acampada y ni tenía una cantimplora
-"Pepita" se ha enfadado conmigo porque prometí llamarla
Conclusión:
-Gracias, agente X, pero no vamos a necesitar más sus servicios. xD
Empleo: Espía de la agencia "Papelera"
Función: Recordar cosas que haya que hacer
Sirve para: ... nada xD
Ejemplo:
Pongo un Posit en el armario de mi habitación para verlo nada más levantarme y acordarme de todo. En el Posit pone:
-Hacer la compra
-Recoger a mi primo del colegio
-Preparar las cosas para la acampada del fin de semana
-Llamar a "Pepita"
Resultado...
-La nevera está vacía
-Han llamado a mi tía del colegio diciendo que quién iba a buscar a mi primo.
-Llegó el día de la acampada y ni tenía una cantimplora
-"Pepita" se ha enfadado conmigo porque prometí llamarla
Conclusión:
-Gracias, agente X, pero no vamos a necesitar más sus servicios. xD
lunes, 4 de julio de 2011
Corazones
Tantos, tan variados, tan diferentes... Cada uno es un mundo, y la mayoría quiere ser un mundo para alguien. Pueden ser de papel, de goma, pegatinas, de madera, pero también pueden ser de verdad, con ventrículos y aurículas. Es extraño, el corazón se representa así:
Ese es el tipo de corazón que pondremos es una carta de amor, es el que usaremos para decir "te quiero", es con el que representaremos nuestro todo.
Pero, este humilde corazón no sabe que en realidad no es ni tan rojo, no tan redondo, ni tan hermoso. Este hermoso corazón (el que todos llevamos dentro), es así, no más:
Sí, pequeño corazón, así es la realidad, no eres tan perfecto como ese de ahí arriba. Esa es mi tesis sobre la imperfección humana: Pienso que ya que ningún corazón es así de liso, así de rojo, así de perfecto, es normal que nuestra persona tampoco sea perfecta. Y, también pienso que tenemos dos corazones, que, aunque los dos son imperfectos, uno nos da la vida y el otro hace que la vivamos con placer (y no tanto placer). Sin que yo os lo diga, ¿sabéis a cuál me refiero? El que nos da la vida es el que nos proporciona sangre para vivir, el que late deprisa y sin dudar, el que está lleno de aurículas, el que es imperfecto por fuera. Después está en el que residen los sentimientos, en especial, el amor, aunque también puede residir odio o tristeza. Pienso que cuando alguien dice "tengo el corazón roto", se refiere a este último, que con el tiempo consigue curarse. Este parece perfecto por fuera, pero no es perfecto por dentro, porque si lo fuera no cometeríamos ciertos errores, ¿entendéis a lo que me refiero? Bueno, sigo. Decía que este corazón nos permite vivir con placer porque nos permite enamorarnos, que es una de las cosas más bellas del mundo.
Sí, sé que os puede sonar un poco cursi, pero es lo que siento, es mi opinión y este es mi blog.
¿Tú también sientes que tienes dos corazones o que la sangre y los sentimientos sólo se esconden en uno?
Ese es el tipo de corazón que pondremos es una carta de amor, es el que usaremos para decir "te quiero", es con el que representaremos nuestro todo.
Pero, este humilde corazón no sabe que en realidad no es ni tan rojo, no tan redondo, ni tan hermoso. Este hermoso corazón (el que todos llevamos dentro), es así, no más:
Sí, pequeño corazón, así es la realidad, no eres tan perfecto como ese de ahí arriba. Esa es mi tesis sobre la imperfección humana: Pienso que ya que ningún corazón es así de liso, así de rojo, así de perfecto, es normal que nuestra persona tampoco sea perfecta. Y, también pienso que tenemos dos corazones, que, aunque los dos son imperfectos, uno nos da la vida y el otro hace que la vivamos con placer (y no tanto placer). Sin que yo os lo diga, ¿sabéis a cuál me refiero? El que nos da la vida es el que nos proporciona sangre para vivir, el que late deprisa y sin dudar, el que está lleno de aurículas, el que es imperfecto por fuera. Después está en el que residen los sentimientos, en especial, el amor, aunque también puede residir odio o tristeza. Pienso que cuando alguien dice "tengo el corazón roto", se refiere a este último, que con el tiempo consigue curarse. Este parece perfecto por fuera, pero no es perfecto por dentro, porque si lo fuera no cometeríamos ciertos errores, ¿entendéis a lo que me refiero? Bueno, sigo. Decía que este corazón nos permite vivir con placer porque nos permite enamorarnos, que es una de las cosas más bellas del mundo.
Sí, sé que os puede sonar un poco cursi, pero es lo que siento, es mi opinión y este es mi blog.
¿Tú también sientes que tienes dos corazones o que la sangre y los sentimientos sólo se esconden en uno?
sábado, 2 de julio de 2011
No puedo comer esto, ni lo otro....
Algunos habréis creído que por el título, esta entrada va de hacer dietas y de tener control sobre uno mismo para no comer lo que no se debe (Chocolateeeeeeee.... Mmmm.....).
Pero, estáis bastante equivocados. Esta entrada va sobre comida, sí, y sobre lo que algunas personas no pueden comer, también, pero no tiene nada que ver con dietas y mantener la línea. Esta entrada va dirigida a todos los que tenéis alergia a algún alimento. Os cuento: El otro día conocí a una chica majísima llamada Raquel. "Pobre Raquel...." Es lo primero que se me viene a la cabeza al oír su nombre. Ella tiene alergia a la lactosa, a la leche en sí y a todas las carnes excepto al pollo. Es decir, no puede comer no chocolate, no batidos, ni queso, ni yogures, ni ternera, ni jamón, ni chorizo, ni ciertas salsas, ni san jacobos, ni helados (quitando los calipos). Además, de las pocas cosas que puede comer, como es el pescado, ¿sabéis qué? ¡Qué no puede ni verlo! ¡Odia el pescado! Pobre Raquel... ¿Os imagínais tener que privarte de la comida que más te gusta en el mundo solamente porque tu cuerpo es un quisquilloso que no acepta ciertas comidas?
PD: Esta entrada te la dedico a ti, Raquel, que me has dado la inspiración para escribir un trocito más de mi blog y por ser tan buena persona como eres. Nunca cambies.
Y yo me pregunto...
¿Cuáles serán los duendecillos mágicos que hacen que no puedas comer algunas cosas sin que te dé una reacción alérgica?
PD: Esta entrada te la dedico a ti, Raquel, que me has dado la inspiración para escribir un trocito más de mi blog y por ser tan buena persona como eres. Nunca cambies.
miércoles, 29 de junio de 2011
Rabieta número tres
Y, si mis cuentas no fallan, esta es la tercera rabieta de R que os cuento. Como podéis observar (y no es por criticarle, porque es un buen amigo. Pero, oye, hay que decir tanto las cosas buenas como las malas) R se mosquea por muchas cosas y le encanta que le pidan perdón, pero él no sabe pedirlo (Si estás leyendo esto, no de pilles un rebote porque eso ya te lo dije un día a la cara muy clarito, juas juas juas), y esa es una de las cosas que más me fastidian de él. Pero bueno, sigamos. Por si no os acordáis, estas son las otras dos rabietas:
-Cuando se enfadó conmigo por culpa de un rotulador ¬ ¬ http://quiendijoque-gemma.blogspot.com/2011/03/paciencia-tengo-mucha.html
-En el parque acuático, con J http://quiendijoque-gemma.blogspot.com/2011/06/la-pandilla-en-la-piscina-el-dia-1806.html
-Y ahora, la última rabieta de la que me acuerdo xD
¿Os acordáis de mi amiga M? Bueno, pues de ella y de R trata la próxima historieta:
Para que os aclaréis, empezaré diciendo que M ODIA que la llamen "rubia" o "Marife", en memoria de una chica que le caída como el cu**. R es consciente de ese dato, y aún sí, se pone un día con M:
-¡Eh, rubia!
Bueno, eso no es nada grave, ya que nosotras se lo llamamos constantemente en plan broma, pero ese no es el problema, el problema es que R sigue con la bromita hasta que ya cansa, la verdad, cansa.
-¡Rubia, ven aquí! ¡Rubia!
(O algo así fue, no lo tengo muy reciente porque ya ocurrió hace varios meses) En esto que M se harta, y se acerca a la mesa de R y le dice con el puño por delante:
-O retiras lo que acabas de decir o te meto una host**.
Así de clara y sensata fue. Después de esto, R, acojona** (No hay otra palabra que mejor lo describa xD) le dice:
-Vale, vale. Lo retiro, lo retiro.
Todos vuelven a su sitio. R se enfada con M, porque según él "¡Eso no se le dice a un amigo! Además, era una broma." y la deja de hablar, básicamente, lo que hace siempre jaja. Se lo comento a M, y ella dice "Pues, es que haber. Si sabe que me jod* que me llame eso, no sé porque me lo tiene que llamar. Y, sino me quiere hablar, que no me hable y punto."
Esa última frase es la más sensata que la he escuchado decir en mi vida, pero después, la jorobó. Esto pasó un viernes, y e lunes, va M y le dice:
-Oye, R, que no te enfades que no quería ponerme así y blah blah blah.
Mucho "que no me hable si no quiere" y pocas narices para mantener lo que dice. Una de las cosas que me revienta de ella, es eso, que mucho hablar y poco cumplir lo que dice.
¿Quién crees que tiene razón, R o M?
-Cuando se enfadó conmigo por culpa de un rotulador ¬ ¬ http://quiendijoque-gemma.blogspot.com/2011/03/paciencia-tengo-mucha.html
-En el parque acuático, con J http://quiendijoque-gemma.blogspot.com/2011/06/la-pandilla-en-la-piscina-el-dia-1806.html
-Y ahora, la última rabieta de la que me acuerdo xD
¿Os acordáis de mi amiga M? Bueno, pues de ella y de R trata la próxima historieta:
Para que os aclaréis, empezaré diciendo que M ODIA que la llamen "rubia" o "Marife", en memoria de una chica que le caída como el cu**. R es consciente de ese dato, y aún sí, se pone un día con M:
-¡Eh, rubia!
Una discusión en vivo y directo |
-¡Rubia, ven aquí! ¡Rubia!
(O algo así fue, no lo tengo muy reciente porque ya ocurrió hace varios meses) En esto que M se harta, y se acerca a la mesa de R y le dice con el puño por delante:
-O retiras lo que acabas de decir o te meto una host**.
Así de clara y sensata fue. Después de esto, R, acojona** (No hay otra palabra que mejor lo describa xD) le dice:
-Vale, vale. Lo retiro, lo retiro.
Todos vuelven a su sitio. R se enfada con M, porque según él "¡Eso no se le dice a un amigo! Además, era una broma." y la deja de hablar, básicamente, lo que hace siempre jaja. Se lo comento a M, y ella dice "Pues, es que haber. Si sabe que me jod* que me llame eso, no sé porque me lo tiene que llamar. Y, sino me quiere hablar, que no me hable y punto."
Esa última frase es la más sensata que la he escuchado decir en mi vida, pero después, la jorobó. Esto pasó un viernes, y e lunes, va M y le dice:
-Oye, R, que no te enfades que no quería ponerme así y blah blah blah.
Mucho "que no me hable si no quiere" y pocas narices para mantener lo que dice. Una de las cosas que me revienta de ella, es eso, que mucho hablar y poco cumplir lo que dice.
¿Quién crees que tiene razón, R o M?
lunes, 27 de junio de 2011
Felinos
Sí, lo sé: A muchos de los que me conocéis esta entrada os parecerá graciosa (Y a los que no
ahora les explico por qué), y para aquellos que os estáis mondando, solo os diré una cosa: ¡CHITÓN! xD Bueno, y los que estáis en la inopia, ahora mismo os saco de ella. Mis queridos compañeros y amigos de clase (sí, vosotros a los que os tengo tanto aprecio jejeje) me llaman felino por el simple hecho de que sí me atacan en el sentido de insultar o dar un manotazo, yo ataco pellizcando con mis adorables uñas de gatito (o de felino). Yo, sinceramente, les tengo un gran respeto a estos peculiares animales. Son autónomos, como los humanos, no son fieles cual perro, tienen su propio modo de actuar, y no son propiedad de nadie. Si les caes bien, pues genial, te ronronean, te topan, te quieren.... Y, si les caes mal, pues arañazo que te pillo a adiós muy buenas. Por eso los admiro tanto, porque es el animal que más creo que se parece al ser humano en la forma de actuar. Como habréis podido adivinar, yo me llevo muy bien con los gatos, puede que sea porque me críe con dos de ellos, Charlie y Minnie (que descanséis allí en el cielo, mis amores) y desde que los perdí (ya hace muchos años), comencé a llevar comida a unos gatos que hay en un descampado de al lado de mi casa. Ahora, cada vez que bajo, los gatos van corriendo a verme a y ronronear, aunque no lleve comida. Son de esos gatos callejeros que no se fían de nadie, y estoy muy orgullosa de que sí que tengan confianza en mí. Y, ya que estoy aquí, a ti te digo, Bobby de mi corazón (que es el minino que llevo años dando de comer y que se ha convertido en mi buen amigo), abreviación de Bobychelly, que espero que estés en un buen lugar, fresquito y resguardándote del calor en este verano tan horrible.
Y, dentro de los felinos sabemos que se encuentran leones, leopardos, panteras, tigres, linces, jaguares, guepardos, pumas y un montón de felinos más que os invito a conocer más a fondo en esta página web:
http://www.botanical-online.com/animales/felinos.htm
¿Os gustan los "felinos" en general?
ahora les explico por qué), y para aquellos que os estáis mondando, solo os diré una cosa: ¡CHITÓN! xD Bueno, y los que estáis en la inopia, ahora mismo os saco de ella. Mis queridos compañeros y amigos de clase (sí, vosotros a los que os tengo tanto aprecio jejeje) me llaman felino por el simple hecho de que sí me atacan en el sentido de insultar o dar un manotazo, yo ataco pellizcando con mis adorables uñas de gatito (o de felino). Yo, sinceramente, les tengo un gran respeto a estos peculiares animales. Son autónomos, como los humanos, no son fieles cual perro, tienen su propio modo de actuar, y no son propiedad de nadie. Si les caes bien, pues genial, te ronronean, te topan, te quieren.... Y, si les caes mal, pues arañazo que te pillo a adiós muy buenas. Por eso los admiro tanto, porque es el animal que más creo que se parece al ser humano en la forma de actuar. Como habréis podido adivinar, yo me llevo muy bien con los gatos, puede que sea porque me críe con dos de ellos, Charlie y Minnie (que descanséis allí en el cielo, mis amores) y desde que los perdí (ya hace muchos años), comencé a llevar comida a unos gatos que hay en un descampado de al lado de mi casa. Ahora, cada vez que bajo, los gatos van corriendo a verme a y ronronear, aunque no lleve comida. Son de esos gatos callejeros que no se fían de nadie, y estoy muy orgullosa de que sí que tengan confianza en mí. Y, ya que estoy aquí, a ti te digo, Bobby de mi corazón (que es el minino que llevo años dando de comer y que se ha convertido en mi buen amigo), abreviación de Bobychelly, que espero que estés en un buen lugar, fresquito y resguardándote del calor en este verano tan horrible.
Y, dentro de los felinos sabemos que se encuentran leones, leopardos, panteras, tigres, linces, jaguares, guepardos, pumas y un montón de felinos más que os invito a conocer más a fondo en esta página web:
http://www.botanical-online.com/animales/felinos.htm
¿Os gustan los "felinos" en general?
lunes, 20 de junio de 2011
La pandilla en la piscina el día 18/06
El sábado fuimos a un parque acuático a celebrar el cumpleaños de uno de mis amigos (Vamos a llamar al cumpleañero "L"). A parte, estaban C y J. También estaba R (sí, ese famoso chico de los rotuladores y el mosqueo que se pilló) y un chico del que nunca os he hablado antes, al que vamos a llamar E. Para que os ubiquéis, os diré que R y E son los mejores amigos, y L y J también se llevan muy bien. Bueno, ¡nos lo pasamos de alucine! ¡Ni os lo imaginéis! Tirándonos por el tobogán, perdiéndonos en los rápidos, nadando en la piscina, haciendo tonterías... Vamos, genial. Yo todo el día pegada a C, claro, éramos las únicas chicas. Todo fue bien hasta después de la comida (Fuimos todo el día, desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde) que, por cierto, estaban de muerte esos bocadillos de tortilla. Bueno, sigo. después de la comida, J se puso un poco tonto, por no decir bastante tonto, y se puso a jod** a R, quien cómo ya habréis adivinado, es un quisquilloso (En próximas entradas os contaré otra de sus rabietas, para que le vayáis conociendo). Bien, según R, al principio el es tolerante (¡CACHO MENTIRA!) y que se lo tomó a broma, pero que después de un rato diciéndole a J que parase, éste sigue dando la tabarra. Le digo a R, quien ahora quería pegar a J:
-Déjale, sólo quiere jugar...
-¡Sí, ya, claro! Sólo jugar. -dijo con su tono siempre amable (sarcasmo)-
Después veo que J se está escondiendo de R, y le digo:
-Pero, es que macho, deja de pincharle porque te la vas a ganar.
Y él ni caso. Pues a la majo, lo que te pase no es mi culpa. Bueno, pasan un par de días, y hoy, Lunes, aún sigue R enfadado y no quiere hablar con J, y cómo no, E apoyando a R. Ahora, J le echa la culpa de todo lo que pasó a L, en plan de que todo lo que insultó a R, lo hizo L. Jajaja Chistoso, ¿verdad? Yo, ya no sé a quién creer, porque estuve casi todo el rato con C, así que...
Y esa es una más de las historietas de mi clase. Un beso y hasta la próxima.
-Déjale, sólo quiere jugar...
-¡Sí, ya, claro! Sólo jugar. -dijo con su tono siempre amable (sarcasmo)-
Después veo que J se está escondiendo de R, y le digo:
-Pero, es que macho, deja de pincharle porque te la vas a ganar.
Y él ni caso. Pues a la majo, lo que te pase no es mi culpa. Bueno, pasan un par de días, y hoy, Lunes, aún sigue R enfadado y no quiere hablar con J, y cómo no, E apoyando a R. Ahora, J le echa la culpa de todo lo que pasó a L, en plan de que todo lo que insultó a R, lo hizo L. Jajaja Chistoso, ¿verdad? Yo, ya no sé a quién creer, porque estuve casi todo el rato con C, así que...
Y esa es una más de las historietas de mi clase. Un beso y hasta la próxima.
miércoles, 15 de junio de 2011
Natación
La natación es un deporte consistente en el desplazamiento de una persona en el agua, sin que ésta toque el suelo. Es regulado por la Federación Internacional de Natación y nació de la necesidad que el ser humano ha tenido de adaptarse al medio acuático, en cual en el planeta Tierra ocupa mucha más superficie que el terrestre, convirtiendo así la natación en una habilidad muy útil para la supervivencia.
Natación.... Un deporte fascinante. O, al menos, a mi parecer. Bueno, más bien, lo que me parece fascinante es el agua, pero de eso ya os hablaré en próximas entradas. Para empezar, es un deporte en el que no se suda, y eso, para mí es muy importante, porque yo tengo un sudor corporal muy fuerte en verano, y que exista un deporte en el que no se sude, es digno de mi admiración. Además, es un deporte con el que disfruto un montón, porque a parte de hacer ejercicio, me lo paso bien, cosa que no me pasa con "casi ningún" otro deporte. (No soy una persona muy deportista que digamos. Solo me gustan la natación, el hockey y el admintong) Por ejemplo, el sábado me voy a una fiesta en la piscina, y a parte de quemar un montón de calorías nadando, voy a parsármelo bomba con mis amigos. (Ya os daré detalles de la fiesta) Natación... Un pasatiempos fascinante.
Como conclusión, os he demostrado que la natación puede ser tanto un deporte digno de cursarse en los Juegos Olímpicos tanto como una diversión tanto como un puro hobby para quemar grasas.
¿Os gusta nadar? Y si es a´si, ¿solo para relajaros o para practicarla como deporte?
Natación.... Un deporte fascinante. O, al menos, a mi parecer. Bueno, más bien, lo que me parece fascinante es el agua, pero de eso ya os hablaré en próximas entradas. Para empezar, es un deporte en el que no se suda, y eso, para mí es muy importante, porque yo tengo un sudor corporal muy fuerte en verano, y que exista un deporte en el que no se sude, es digno de mi admiración. Además, es un deporte con el que disfruto un montón, porque a parte de hacer ejercicio, me lo paso bien, cosa que no me pasa con "casi ningún" otro deporte. (No soy una persona muy deportista que digamos. Solo me gustan la natación, el hockey y el admintong) Por ejemplo, el sábado me voy a una fiesta en la piscina, y a parte de quemar un montón de calorías nadando, voy a parsármelo bomba con mis amigos. (Ya os daré detalles de la fiesta) Natación... Un pasatiempos fascinante.
Como conclusión, os he demostrado que la natación puede ser tanto un deporte digno de cursarse en los Juegos Olímpicos tanto como una diversión tanto como un puro hobby para quemar grasas.
¿Os gusta nadar? Y si es a´si, ¿solo para relajaros o para practicarla como deporte?
domingo, 12 de junio de 2011
Veletas
Hoy os voy a hablar de los dos tipos de veletas que hay. La primera:
-Una veleta es un dispositivo giratorio que consta de una placa plana vertical que gira libremente, un señalador que indica la dirección del viento y una cruz horizontal que indica los puntos cardinales. Se ubica generalmente en lugares elevados y su diseño puede ser muy variado (figuras de animales, antropomorfas...)
Y, ahora, mi definición de la palabra veleta aplicada a las personas:
-Veleta es la persona que elige sus decisiones según dónde vaya el aire, o, si éste va en muchas direcciones, elige el que más fuerte sopla. Veleta es la persona que no puede mantener su opinión constante muchos días seguidos, pues cambia rápidamente de parecer. Veleta es la persona que carece de personalidad, ya que (como he dicho antes), se dirige al viento que más fuerte sopla.
Ejemplos: Veleta es el chico que cambia rápidamente de jugador de fútbol favorito, según vaya marcando goles y según lo bueno que sea. Veleta es la chica que cambia constantemente de amigas y de opinión (Por lo que a esta chica no se la puede considerar amiga, o, al menos, una buena amiga). Más concretamente, veleta es la chica que cambia de gustos con fluidez.
Ejemplo: Veleta es la chica a la que le gusta un chico, y al día siguiente, un chico diferente en el que nunca se habría fijado le dice que le gusta. Veleta es la chica que aceptaría esa propuesta, pues, esta es mi teoría:
La vida es un cielo, la chica una nube, y los dos chicos, son vientos. El primer viento sopla con fuerza, pero no con mucha, ya que ese aire no se ha fijado especialmente en la nube. Después, el segundo viento no sopla apenas, hasta que se fija en esa nube, y comienza a soplar más fuerte. Y, como he dicho antes, veleta es la persona que se dirige al viento que más fuerte sopla.
Como conclusión, os diré que NO soporto a este tipo de personas, porque pienso que si alguien tiene una opinión, debe defenderla aunque todo el mundo piense lo contrario.
¡OJO! Que no digo que l@s chic@s a l@s que le gustan vari@s chic@s sean veletas, sino a l@s que queriendo a un@, llegue otr@ en que nunca se habrían fijado y l@ digan que sí por el simple hecho de ser un@ veleta. ¡OJO! No confundir esos dos conceptos.
¿Conoces a alguna persona veleta? Y si es así, ¿qué piensas de esa persona?
Una veleta con forma de gallo |
Y, ahora, mi definición de la palabra veleta aplicada a las personas:
-Veleta es la persona que elige sus decisiones según dónde vaya el aire, o, si éste va en muchas direcciones, elige el que más fuerte sopla. Veleta es la persona que no puede mantener su opinión constante muchos días seguidos, pues cambia rápidamente de parecer. Veleta es la persona que carece de personalidad, ya que (como he dicho antes), se dirige al viento que más fuerte sopla.
Veleta con forma de chica |
Ejemplo: Veleta es la chica a la que le gusta un chico, y al día siguiente, un chico diferente en el que nunca se habría fijado le dice que le gusta. Veleta es la chica que aceptaría esa propuesta, pues, esta es mi teoría:
La vida es un cielo, la chica una nube, y los dos chicos, son vientos. El primer viento sopla con fuerza, pero no con mucha, ya que ese aire no se ha fijado especialmente en la nube. Después, el segundo viento no sopla apenas, hasta que se fija en esa nube, y comienza a soplar más fuerte. Y, como he dicho antes, veleta es la persona que se dirige al viento que más fuerte sopla.
Como conclusión, os diré que NO soporto a este tipo de personas, porque pienso que si alguien tiene una opinión, debe defenderla aunque todo el mundo piense lo contrario.
¡OJO! Que no digo que l@s chic@s a l@s que le gustan vari@s chic@s sean veletas, sino a l@s que queriendo a un@, llegue otr@ en que nunca se habrían fijado y l@ digan que sí por el simple hecho de ser un@ veleta. ¡OJO! No confundir esos dos conceptos.
¿Conoces a alguna persona veleta? Y si es así, ¿qué piensas de esa persona?
domingo, 22 de mayo de 2011
Curso escolar Vs Verano
Como todos ya sabréis, quedan escasas semanas para que el instituto finalice, sobre todo para los adolescentes, que contamos los días que quedan para las vacaciones de verano. En mi opinión, el instituto no es tan malo como lo pintamos, aunque, sinceramente, solamente lo soporto porque allí están mis amig@s. El verano me encanta por varias razones:
-Los días son más largos, y así se puede aprovechar muuuucho más el día.
-En verano abren las piscinas, y eso me viene de lujo porque mi deporte favorito es la natación.
-Las vacaciones, irse al pueblo, a la playa...
Y la última, es obvio, ¿no?
-¡Porque no hay deberes, exámenes....! En definitiva, ¡porque no hay instituto!
Y eso me viene de perlas porque ahora estoy en época de exámenes y pensar que es unas semanas se acabará, la verdad es que me relaja un poquito xD Pues eso: Sol, playa, cine, pueblo, aire libre, agua, nadar, quedar con mis amigas, jugar, dormir hasta las 11 de la mañana.... Verano, eso es el verano.
-Los días son más largos, y así se puede aprovechar muuuucho más el día.
-En verano abren las piscinas, y eso me viene de lujo porque mi deporte favorito es la natación.
-Las vacaciones, irse al pueblo, a la playa...
Y la última, es obvio, ¿no?
-¡Porque no hay deberes, exámenes....! En definitiva, ¡porque no hay instituto!
Y eso me viene de perlas porque ahora estoy en época de exámenes y pensar que es unas semanas se acabará, la verdad es que me relaja un poquito xD Pues eso: Sol, playa, cine, pueblo, aire libre, agua, nadar, quedar con mis amigas, jugar, dormir hasta las 11 de la mañana.... Verano, eso es el verano.
viernes, 29 de abril de 2011
La pesadilla de cualquier adolescente
Hola, mi nombre es Nieves, y esta es mi historia, pero como yo no tengo la fuerza aún para narrarla, mi amiga Gemma lo hará por mí:
Erase una vez, una chica normal, con una vida normal, nada fuera de lo común. Tenía un hermano mayor, y aunque no era muy brillante en los estudios, le servía para aprobar. Esa chica, pasó Primaria sin repetir, como yo decía, completamente normal, una chica más. Llegó al Instituto, emocionada, como no. Allí me conoció a mí, una de sus mejores amigas, y a un par de chicas más con las que podía contar. Pero, un día, el oscuro momento llegó, y no sé de que forma, todo empezó allí. Yo no estaba, pero rumores que circulan (rumores muy ciertos) dicen que Nieves se buscó un enemigo. ¿Creéis que el enemigo era un matón? ¿Quizás una matona? No, el "matón" era un chica enana, mucho más bajita y flacucha que Nieves, pero que no sé de qué manera, fundó el pánico en su ser. El primer día, no pasó nada, ni el segundo, ni el tercero, incluso el cuarto estuvo claro. Un día, quizá el décimo, o el quinto, perdí la cuenta, subía yo con Nieves por las escaleras, cogidas del brazo las dos. De repente, noto que Nieves se tambalea, y la agarro con fuerza para que no se caiga. Como os imaginaréis, no se calló porque le dio una brisa de aire. Otro día, bajaba con ella hacia el recreo, por las mismas escaleras, y quedando escasos escalones para el final, Nieves da un tumbo, casi cayendo, pero no, consiguió mantener el equilibrio con dificultad. ¿A qué no adivináis quién estaba presente en los dos casos? Por último, vi con mis propios ojos como se mofaba de mi amiga, y como ella no hacía nada para impedirlo. Pero ella no quería hablar con sus padres, ni con los profesores, pero tampoco quería defenderse.
-Todo el colegio se pondría de parte suya si tiene que decidir, no tengo nada que hacer.
Me dice a menudo. Yo la digo que ella es mucho más alta, y fuerte, y que con su hermano no la tendría que tocar un solo pelo. Pero ella se deja humillar, no porque quiera, sino porque no sabe como evitarlo, o porque no tiene la autoestima suficientemente alta como para intentar evitarlo. Porque, otro detalle que se me había olvidado, casi toda la gente de la clase la tiene manía, quitándome a mí y a otro par de chicas. Un día, llego a clase como otro, y la "matona" le hace otra de las suyas, y en el recreo, no puede más, estalla. Al día siguiente, me llega la noticia de que decide cambiarse de instituto, que ya lo ha hablado con su madre y que se iría a casa de su tía a vivir.
¿Qué opináis?
Erase una vez, una chica normal, con una vida normal, nada fuera de lo común. Tenía un hermano mayor, y aunque no era muy brillante en los estudios, le servía para aprobar. Esa chica, pasó Primaria sin repetir, como yo decía, completamente normal, una chica más. Llegó al Instituto, emocionada, como no. Allí me conoció a mí, una de sus mejores amigas, y a un par de chicas más con las que podía contar. Pero, un día, el oscuro momento llegó, y no sé de que forma, todo empezó allí. Yo no estaba, pero rumores que circulan (rumores muy ciertos) dicen que Nieves se buscó un enemigo. ¿Creéis que el enemigo era un matón? ¿Quizás una matona? No, el "matón" era un chica enana, mucho más bajita y flacucha que Nieves, pero que no sé de qué manera, fundó el pánico en su ser. El primer día, no pasó nada, ni el segundo, ni el tercero, incluso el cuarto estuvo claro. Un día, quizá el décimo, o el quinto, perdí la cuenta, subía yo con Nieves por las escaleras, cogidas del brazo las dos. De repente, noto que Nieves se tambalea, y la agarro con fuerza para que no se caiga. Como os imaginaréis, no se calló porque le dio una brisa de aire. Otro día, bajaba con ella hacia el recreo, por las mismas escaleras, y quedando escasos escalones para el final, Nieves da un tumbo, casi cayendo, pero no, consiguió mantener el equilibrio con dificultad. ¿A qué no adivináis quién estaba presente en los dos casos? Por último, vi con mis propios ojos como se mofaba de mi amiga, y como ella no hacía nada para impedirlo. Pero ella no quería hablar con sus padres, ni con los profesores, pero tampoco quería defenderse.
-Todo el colegio se pondría de parte suya si tiene que decidir, no tengo nada que hacer.
Me dice a menudo. Yo la digo que ella es mucho más alta, y fuerte, y que con su hermano no la tendría que tocar un solo pelo. Pero ella se deja humillar, no porque quiera, sino porque no sabe como evitarlo, o porque no tiene la autoestima suficientemente alta como para intentar evitarlo. Porque, otro detalle que se me había olvidado, casi toda la gente de la clase la tiene manía, quitándome a mí y a otro par de chicas. Un día, llego a clase como otro, y la "matona" le hace otra de las suyas, y en el recreo, no puede más, estalla. Al día siguiente, me llega la noticia de que decide cambiarse de instituto, que ya lo ha hablado con su madre y que se iría a casa de su tía a vivir.
¿Qué opináis?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)