Amistad, es una palabra pequeña que conlleva gran peso en su significado. Significa muchas palabras resumidas en una, muchos sentimientos expresados en siete letras, y, a veces, muchas promesas que no llegamos a cumplir. Significa respeto hacia la otra persona, significa cariño, apoyo...
Significa apreciar a aquella persona, significa quererla de una manera especial.
Significa una promesa de cariño, de que vas a estar a su lado cuando lo necesites, para bien o para mal. Significa una promesa de lealtad. Significa tantas cosas que parece raro que un gran número de palabras se resuma en una sola.
Decir que dos personas son amigos, no significa que son amigos solamente para que me deje copiar en el examen de Matemáticas, o que me diga los cotilleos del día. Ser AMIGOS significa mucho más que eso, ser amigos es que cuando uno esté mal, quedarse a apoyarlo, y, aunque en el fondo sepas que realmente no puedes hacer nada para ayudarle, quedarse igualmente, porque si lo intentas, seguro que le sacas una sonrisa, una sonrisa que necesitaba sacar, un apoyo incondicional, el apoyo especial de un amigo. Y no de esos amigos que pueden encontrarse en Tuenti, Facebook, Twiter y todas esas redes sociales de ahora, esos amigos que no conoces en carne y hueso. Sí, te pueden animar, pero nunca igual que un amigo que esté aquí presente a tu lado.
Aquí os dejo unos cuantos refranes de amistad:
-Amigo que no da y navaja que no corta, si se pierden poco importan.
-Amistad por interés, no dura, porque no lo es.
-Buenos amigos y buenos abriles, uno entre miles.
-Consejo de quien bien te quiere, escríbelo, aunque no lo apruebes.
-En la necesidad, se conoce la amistad.
-La verdad amistad es inmortal.
-No busques por amigo al rico ni al noble, sino al bueno, aunque sea pobre.
-Quien tiene un amigo, tiene un tesoro.
Leyendo todo lo anterior, ¿cuántos amigos tienes? ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario