¡Bienvenidos, lectores!

Os doy la bienvenida al blog de una adolescente dónde expresará su forma diversa de ver el mundo a todo color.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Rincón seriéfilo

Últimamente he comenzado a engancharme a bastantes series, bien porque ya la seguía de antes y han ido sacando nuevas temporadas o bien porque me han recomendado nuevas series muchas personas, y al final, he acabado cediendo y viéndolas ante las buenas críticas. Si a eso le sumamos que, siendo verano, tengo bastante más tiempo libre para empezarme series, leer libros, etc, etc...
Por eso he pensado en, igual que os recomiendo libros, recomendaros series, o simplemente, dar mi opinión de las series que voy bien, sea tanto buena como mala. Resumiendo: haré con las series lo mismo que hago con los libros.
Para eso, he decidido hacerlo con la siguiente organización:
-Cómo/Por qué empecé a ver la serie.
-Sinopsis de la misma.
-Acerca del reparto.
-Valoración.
Con respecto a esta última parte, la gran mayoría de las series tienen previsto rodar más temporadas, por lo que la “valoración” puede ser buena hoy, pero que la serie continúe, y dentro de dos años, se haya vuelto tan pesada que me parezca una patochada de serie. Así que procuraré decir de qué a qué temporada estoy valorando la serie.
Puedo ir adelantándoos algunas de las series de las que puede que hable, como son Game of Thrones (Juego de Tronos), Once Upon a Time (Erase una Vez), Downton Abbey, Polseres Vermelles (Pulseras Rojas) o Doctor Who, por ejemplo.
Y, algunas de las series que tengo planificado verme, como son Pretty Little Liars (Pequeñas Mentirosas) y Teen Wolf. Obviamente, también veo anime, pero no quiero meterme en terreno otaku en un blog que está hecho para todos los públicos.
Falta decir que acepto cualquier sugerencia acerca de series, y que me las podéis hacer vía comentarios en el blog o vía e-mail (el cual podéis encontrar en la columna de la derecha), al igual que cualquier sugerencia/crítica/patata que queráis hacerme acerca del blog.
______________________
Para haceros una idea, las secciones que habrá en el blog a partir de ahora serán Sociedad de un Instituto (sí, prometo continuarla... algún día), Os Recomiendo..., Mundo Twittero y el Rincón Seriéfilo. Alternaré estas secciones y mis historietas y opiniones sobre el mundo según convenga, como ya sabéis que suelo hacer.

martes, 30 de julio de 2013

Introducción - Mundo Twittero

¡Eh, eh ,eh, que no he muerto, sólo estaba de parranda! Tan contenta en la playa y esas cosas que suelen hacerse en vacaciones, queridos lectores, que ¡casi! me olvido de vosotros, pero no, aquí estoy, as always.
Hoy vengo a introduciros en parte de mi pequeño mundo, cosa que siempre intento: Los libros, mis historietas y ahora esto, tooooodo mi pequeño mundo. Y, hoy, toca hablaros de Twitter.

Twitter, para muchos, es esa red social que (especialmente los frikis) denominamos como "sitio en el que encontrar personas con tus mismo gustos y donde puedes expresarte sin miedo a que te critiquen", aunque gente que te critica hay en todos lados, pero bueno, en general, esa es la idea.

Y, dentro de todo lo que es Twitter, se encuentra el mundo del twitter-rol (prometo explicaros más adelante lo que es rol, para aquellos lectores bonitos que no lo sepáis. Mientras tanto, seguid leyendo), que, curiosamente es adictivo si le coges el gusto. Y malo, muy malo.

<< Empiezas teniendo tu cuenta de Twitter. Te metes en un rol de Twitter. Te gusta. Usas más el rol que tu cuenta habitual. Olvidas tu cuenta habitual. Te haces otra cuenta de rol. Vuelves a tu cuenta normal. Usas las tres cuentas. Te haces una tercera cuenta de rol. Te haces una cuarta cuenta de rol. Abandonas una de las cuentas de rol. La reciclas y la conviertes en otra cuenta de rol. >>

Y, ahí arriba tenéis el ciclo de la vida de los twitter-rolers. Y hoy, más que nada, venía a dar señales de vida, y que no creáis que os tengo abandonados. Son las doce de la noche y ya no sé ni lo que escribo.
__________________________________________________
PRÓXIMAMENTE:
-Twitter rol y rol en general, ¿qué es eso? ¿Se come?
-Reseña de Insurgente

martes, 25 de junio de 2013

Qué hacer con las notas

Hoy es el último día de instituto para muchos estudiantes. Algunos ya tienen sus notas, otros las recogerán hoy, pero, en todo caso, sólo hay dos opciones: suspensos o aprobados.

-¿Qué ocurre si has aprobado todo?
¡PARTY HARD! Felicidades, lo has aprobado todo. Eso significa que ya no hay más exámenes para ti hasta el curso que viene, que te has ganado un verano relajado y que te puedes echar a la bartola durante casi tres meses.

-¿Qué ocurre si has suspendido alguna, pero no las necesarias para repetir?
Si te ha quedado alguna pero aunque no la apruebes en septiembre no vas a repetir, tú eliges, dejarla para las recuperaciones y llevarla como pendiente todo un año, peligrando que por las pendientes puedas repetir al año siguiente o estudiar y sacártelas en Septiembre, quitártelas de encima y pasar de curso con todo limpio. You choose.

-¿Qué ocurre si te han quedado las suficientes para repetir?
Felicidades por ser un zoquete, amigo. De nuevo, tú eliges, repetir curso y desperdiciar un año de tu existencia o ponerte a estudiar ya de ya y sacártelas todas en Septiembre. Claro, que no vengas con el "ya me pongo a estudiar cuando empiece julio" y que estemos a mediados de agosto y no hayas abierto un libro, que nos conocemos. Es tu vida, tú sabrás lo que haces con ella.


viernes, 7 de junio de 2013

Con los dedos de una mano

"-A mi fiesta de cumpleaños sólo fueron cuatro personas, mis amigos.
-¿Sólo tienes cuatro amigos?
-Dicen que eres afortunado si pue
des contar los amigos que tienes con los dedos de una mano.
-Yo los cuento con los de dos, casi me faltan dedos.
-Eso significa que no sabes apreciar la verdadera amistad.
-Buah. Vaya fiesta de mierda. Una gran fiesta sería...
-Para ti una fiesta no es fiesta si no hay botellón, ¿verdad?"

Pues, ¿sabes qué te digo? En ningún botellón ni fiesta tuya en la que invitas a treinta personas y bebéis hasta perder el conocimiento te divertirás ni disfrutarás ni serás ni la mitad de feliz que lo fui yo en mi "mierda de fiesta" con mis verdaderos amigos, en la que comimos hasta que nos salía la comida italiana por las orejas, nos reímos hasta que nos faltó el aire y nos dimos de tortas para demostrarnos amor. Mis verdaderos amigos, que conocen mis gustos casi mejor que yo misma, porque se nota cuando un regalo se hace con cariño, y cuando tiene intención de gustar, no sólo de complacer. Porque ellos te hacen los regalos que nunca se olvidan. Porque sólo a ellos se les ocurre trollearme con una fiesta sorpresa. Porque sólo a ellos se les ocurre pedirle a nuestra profesora de música que les haga fotos para prepararme una tarjeta de felicitación, para "que me acuerde de ellos", todo a escondidas mías.
Porque son mis cuatro imbéciles, y cada uno de ellos me hace especial a mí a su manera. No hubiera sido igual si alguno de ellos me hubiera faltado.

lunes, 27 de mayo de 2013

Os recomiendo... (VIII)

¿Qué libro será el de hoy? Lo descubriréis después de una breve pausa publicitaria [inserte aquí pausa publicitaria]. Ale, ya pasó.
El Temor de un Hombre Sabio, que, como ya os dije, es la segunda entrega de la trilogía "Crónica del Asesino de Reyes" escrita por Patrick Rothfuss y blá blá blá. Taché la primera parte de predecible, ¿qué tengo que hacer ahora? Comerme con patatas mis palabras. Este segundo tomo me ha parecido considerablemente más consistente e interesante que el anterior.

AVISO A NAVEGANTES, SPOILERS ARE COMING

Yo, como buena tonta navegante que soy, hay una parte del libro que me spoileé, y es la parte que Kvothe pasa con Felurian y tan pascual. Creo que Patrick se ha trabajado tanto esta parte hasta tal punto de ponerles nombres de la naturaleza a las maniobras sexuales, hablando considerablemente mucho de sexo, pero sin que se note a penas, un libro perfecto para niños, pues. Aplausos a Patrick. 
Otra de mis partes favoritas fue todo el tiempo de Kvothe pasa en Ademre, y mentiría sino dijese que me hubiera gustado que se quedase allí, con Vashet. Sí, Vashet "El martillo" es mi Adem favorita. Y que la cultura Adem me fascina demasiado. Patrick ha creado un mundo entero con sus propios dioses y mitología y leyendas, y eso es una de las cosas que más valoro en un libro de ficción. 
Queda destacar lo que creo que más me ha gustado de todo el libro, y es como, desde la primera página hasta su encuentro con Felurian, Kvothe es una persona, y como desde Fata a la última página, Kvothe es un muchacho pelirrojo que nos suena, pero no es el mismo Kvothe. Esa transformación en la personalidad del pelirrojo me ha fascinado, porque ha sido tan sutil, que hasta que no comparas el principio con el final, no lo notas. 

YA HA PASADO EL PELIGRO, TRANQUILOS

Me queda por decir que la valoración de este libro va a ser un 9, porque se lo ha ganado. Y que, aunque como os dije, falta por salir la tercera parte, haré una valoración general cuando se publique y me lea ese. 
Ah, una cosa más: Denna, patada voladora para ti. 

martes, 14 de mayo de 2013

Llorar

"Y quería llorar. Llorar por lo idiota que era. Llorar para soltar todo lo que llevaba dentro. Llorar por él. Llorar porque no era justo. Llorar porque no se podía amar tanto. Llorar por todo lo que daría. Llorar por soñar despierta. Llorar por lo que no debería hacerlo. Llorar para sentirse mejor. Llorar por todo lo hiriente. Llorar por no saber la verdad. Llorar de frustración. Llorar por nostalgia. Llorar por angustia. Llorar porque en sus lágrimas iría él, y no tendría que llevarle dentro. Llorar para ahogar el recuerdo. Llorar para escapar. Llorar para no ver. Llorar y dejar de imaginar. Llorar hasta quedarse sin lágrimas. Llorar. Porque así quizá pasaran los días más deprisa, y el rememorar la abandonaría. Quería llorar."

domingo, 12 de mayo de 2013

Expomanga 2013

Salones del manga, esas convenciones en las que no te preocupas de ir dando el cante cosplayeado o con pintas raras, porque siempre habrá alguien que vaya más raro que tú, es más, si tus pintas raras molan, hay gente que se parará a hacerse fotos contigo. Ese lugar en el que los frikis se pueden mostrar tal y como son sin miedo al rechazo. Ese paraíso lleno de merchandising de tus series, animes, mangas y comics favoritos que no encuentras en tiendas de muggles (y en las que te gustaría quedarte a vivir). Ese sitio en que encuentras gente con tus mismos gustos a puñados. Ese rincón del mundo en el que tu grado de rareza define tu grado de frikismo. Dónde si conoces una serie que nadie conoce o ya la conocías antes de que fuera famosa, NO eres hipster. En resumidas cuentas:
Ese lugar ideal que tan pocas veces ocurre al año, tan especial. 

Este ha sido el primer salón al que he ido, el Expomanga, y puedo decir, que me ha encantado. Una de las cosas más divertidas es observar los cosplays e intentar adivinar qué personajes son. ¿Los mejores que he visto? Voldemort, L. Lawliet (con Death Note incluida), Chikorita, y un FANTÁSTICO Jon Nieve. 

domingo, 21 de abril de 2013

Os recomiendo... (VII)

Como ya os adelanté, la próxima reseña era sobre Divergente, también la primera parte de una trilogía cofcoftrilogíasrulescofcof de la que, tampoco, aún ha salido el último libro, aunque esta semana se desveló el título. La trilogía (Divergent, Insurgent y Allegiant) está escrita por Verónica Roth y, si no me equivoco, es una distopía. Pero, por si acaso, veamos lo que dice Wikipedia:

"Ubicada en un distópico y una futura Chicago, la novela ha sido comparada con semejantes libros para adultos jóvenes como Los Juegos del Hambre a causa del tema. Una futurista ciudad de Chicago tiene la población dividida en facciones, grupos de personas con singulares valores culturales, religiones y conductas. Hay cinco diferentes facciones de la ciudad:

1. Sinceridad (La verdad) 2. Sabiduría (La inteligencia) 3. Concordia (La paz) 4. Intrepidez (La valentía) 5. Abnegación (La generosidad)


La protagonista, Beatrice Prior, llamada más tarde "Tris" Prior, se crió en Abnegación, donde la generosidad se mantiene por encima de todo. La generosidad no viene naturalmente de Beatrice, si no de la enseñanza de sus padres. Ella se siente sola y estrecha, rodeada de gente que no piensa como ella. Cuando los jóvenes cumplen dieciséis años deben asistir a una "Prueba de Aptitud" donde determina en que facción pertenece cada uno, eligiendo vivir en la otra facción o quedarse con sus padres (si este elige vivir en la otra facción no podrá ver a sus padres más). La prueba consiste en una simulación, durmiendo a los adolescentes con un líquido especializado para hacerlos "soñar" en una especie de prueba que pareciera real. Para su sorpresa, Tris descubre que es capaz de manipular las simulaciones y tomar decisiones prohibidas, después se entera de que es una "Divergente"." 


Y yo no lo hubiera explicado mejor. Mi veredicto sobre el libro es: Me lo leí en menos de una semana. Sabe enganchar al lector, pero no sé por qué. Me aventuraría a decir que algunos de los personajes me parecen muy, muy planos, los típicos "buenos" y "malos" y "el tipo duro enamorado", aunque quizá me deba de leer el segundo libro antes de opinar sobre el tema. Todo esto no quita que la trama esté bien trabajada, ¿eh? Por eso, no toméis en cuenta lo que os digo, al menos, por ahora. 
Así que, dejo al libro con un 8, pls. Cuando me acabe la trilogía daré una nota global y tal.

miércoles, 10 de abril de 2013

Reacciones, what?

En las películas es algo normal que atropellen a alguien medio de la calle, o que a alguien le de un telele así por las buenas. Cada personaje responde de una manera: unos gritan, otros lloran, otros no se creen lo que acaba de pasar, otros llaman a la ambulancia, otros gritan que otro la llame... Pero, ¿y si te pasara a ti? ¿Qué harías tú?
Esta duda ha asaltado mi mente hoy, porque me he encontrado en una situación así.

Hoy, en plena clase de biología (sí, mis clases de biología son la *****, ¿ok? Ok), un compañero que se siente en primera fila empieza a resbalarse de la silla, hasta que cae al suelo. Y no se levanta. Se queda ahí, inconsciente. Bueno, todo esto es muy relativo, porque yo no lo vi, aunque estaba allí. Sólo vi, de repente, al chaval tirado en el suelo boca abajo, sin moverse. Y cuando sigue sin moverse, la gente se empieza a levantar y a correr junto al muchacho, hasta que lo rodean. El profesor dice que se marchen a sus sitios, que le dejen respirar, y corriendo va a llamar a una ambulancia. Todos comienza a murmurar. Todos, excepto yo. Yo no fui a su lado, ni si quiera me levanté de la silla, ni si quiera me molesté en decir nada. Nada. Hasta que llegó el profesor de nuevo con otros dos. El chico farfulló algo que casi ni se escuchó. Con ayuda del profesor, consiguieron sentarle, hasta que llegara la ambulancia y se lo llevaran. Realmente, estuvo inconsciente menos de un minuto, pero se me hizo eterno.
Y yo no hice nada. Total, ¿para qué? Si me levantaba y me acercaba, no podría hacer nada que los demás no hubieran hecho ya. Además, no puedo mentir: El pánico pudo conmigo. Y, hoy, gracias a esto, he comprobado que yo, ante esas situaciones, simplemente no reacciono. Me quedo ahí, esperando a que alguien haga algo, porque yo no me puedo ni mover.

Ahora, os toca reflexionar. ¿Habéis vivido una situación parecida? ¿Cómo reaccionasteis? O, ¿cómo creéis que hubierais reaccionado?

PD: Don't worry, lectores míos, el chico está bien, sólo fue una bajada de azúcar. No preocuparse.

domingo, 31 de marzo de 2013

Irlanda: Su gente

Irlanda, un bonito país verde. Irlanda, con una bonita capital. Dublín, una bonita ciudad llena de casitas cuquis. Pero, ¿qué sabemos de la gente que vive en ella?
1- Dejando a parte a los turistas, claro está, son gente que, según me ha parecido, no van con prisas a ningún lado (sobre todo los autobuseros, ejem ejCABRONES, vale, ya). Es decir, tienen algo que hacer, siempre están atareados, pero no tienen prisa, van pisando huevos. No ves a nadie correr por la calle ni nah, tan tranquilos todos.
2 - A parte de una experiencia nula con un conductor de autobús, que ya os relataré, la gente es completamente amable. Os lo compararé con los españoles, para que me entendáis. Te cruzas con un español y sin querer te da un empujón con un carrito en una calle casi vacía. ¿Qué hace el español? PERO MIRA POR DÓNDE VAS, IMBÉCIL, QUE LE HAS DADO A MI CARRO, QUÍTATE DEL MEDIO GILIPOLy así. Te cruzas con un irlandés en una calle abarrotada de gente. Estás hablando con tus amigos, y sin querer, gesticulando, le das un manotazo (pequeño y flojito) en la cara. ¿Qué hace el irlandés? OH, SORRY. En serio, como lo leéis. Les das tú y te piden perdón, muy ok todo.
3 - Gente ideal para preguntarle por calles. Te dan muy buenas indicaciones, sep. A no ser que sea San Patricio y esté medio Dublín borracho, entonces no.

viernes, 29 de marzo de 2013

Ausencias justificables

"-Miau.
Se oyó maullar a un gato, un gato que todos creían desaparecido. Pero, no.
-Miau -se volvió a oír.
El gato sólo se había retirado de la casa durante un tiempo, para volver, más duro y más fuerte. [Westeros lo pillan en 3,2,1...]"

TARÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁ, ESTOY VIVA
Os preguntaréis qué me ha pasado. El caso es que se me olvidó deciros que del 14 al 21 de marzo me iba de viaje de estudios a Dublín, Irlanda. Para complicar más la cosa, según vine, al día siguiente me fui a mi pueblo otra semana (el pueblo de la gata, yujuuuu).
Por ello, hoy que es día 29, tengo pensando, los días que quedan del mes, relataros sobre mi estancia en el Irlanda, con curiosidades y things de esas que vosotros sabéis.
Hoy sólo os dejo la foto conmemorativa. Es una foto de la ventana de la habitación de la casa irlandesa en la que viví una semana, editada ligeramente, como podréis ver.
La ventana daba al enooooorme jardín que había en la casa, jardín que nosotras (mi compañera y yo) no pisamos por estar terriblemente encharcado de barro. Mañana os daré detalles dublinenses.

PRÓXIMAMENTE: Reseña de "Divergente"

jueves, 28 de febrero de 2013

Clases de sexualidad

No, eh, eh, no. No penséis que vengo a daros clases de sexualidad. Ni mucho menos. Estoy aquí para contaros mi experiencia en un taller de sexualidad. Veréis, el otro día fui con mi clase del instituto a que nos explicaran este tipo de cosas, para prevenirnos porque saben que estamos en una edad chunga y que ahora la información pasa de oídos a oídos, rumores a rumores y así estamos.
Siempre es interesante ver cómo reacciona la gente a esta clase de información. Claro que, en los tiempos que corren para mi generación, "ya todo se sabe". Pero sigue habiendo de esos niños burbuja a los que sus padres protegen de cualquier información sexual, que son muy impresionables, y que de repente les pongan un pene de porexpán en frente, pues les puede dejar trauma. Estoy exagerando, claro... O quizá no esté exagerando y no lo sepa.

ABSTENERSE DE LEER GENTE IMPRESIONABLE. GRACIAS.

En resumen: Nos hablaron una y otra vez de los métodos de anti-concepción, preservativos en especial y de las enfermedades de transmisión sexual (ETS), lo más importante. También, la parte con la que mejor nos lo pasamos fue con ese famoso pene de porexpán (no, no era una broma). Nos dieron un condón a cada uno y un pene para cada dos o cada tres, y por turnos le fuimos colocando nuestro preservativo al pene. Fue muy gracioso cuando una de las chicas que explicaban en la clínica (porque fuimos a un centro de salud) dijo al repartir los penes "MÁS PENES POR AQUÍ, PENES POR ALLÁ" y para recogerlos "BUENO, DADME MIS PENES".
Somos muy maduros cofcofironíacofcof, pero hay que admitir que eso fue muy muy gracioso.
Así que, nos fuimos todos con las manos pegajosas y riéndonos de la vida, los penes de porexpán y los lubricantes para el sexo oral.

YA PODÉIS VOLVER A LEER, GENTE IMPRESIONABLE. 

Feliz fin del mes más corto del año, gatitos. Aprovecho para deciros que he añadido otro libro a mi lista de libros finiquitados, que es "Divergente", de Veronica Roth. Más adelante, la entrada del libro.
¡Hasta la próxima!

viernes, 15 de febrero de 2013

"Buenos días, princesa."

Lo primero de todo, feliz San Valentín, amores. Con un día se retraso, pero bueno. Hoy, como regalo de mí a vosotros en este día de los enamorados (que fue ayer) es una reflexión.
Hoy en día, casi todas vosotras os moriríais porque un chico es despertase con la frase "Buenos días, princesa". Esta frase ha esta presente en infinitos estados de Tuenti, tuits en Twitter y fotos de Facebook. Cualquier foto creéis buena para colocarle esa frase. Hasta la habéis hecho mutar genéticamente hasta convertir una frase tan bella en algo como "VûuHenÓòs dHiîaSh PhrÎncËSsha". 
Y mi deber de hoy es culturizaros, paletos y paletas, a vosotros que no sabéis de dónde viene la frase pero que aún así mojáis las bragas cuando os la dicen. 

"¡Buenos días, princesa!" (como frase original "Buongiorno, principessa!")  es la frase con la que Guido Orefice saluda cada mañana a la mujer de la que está enamorado, Dora, con la intención de enamorarla a ella, en la película "La Vida es Bella", basada en el libro "Al Final Derroté a Hitler", de Rubino Romeo Salmoni. Y así, día tras días, mañana tras mañana, sólo con ese saludo y una sonrisa, Guido consigue que Dora se enamore de él. Una película que, si no has visto, no puedes entender el valor sentimental que tiene. 
Y, esto, señores, es a lo que yo llamo decadencia humana. Pobre Roberto Benigni, saber la de horrores que se cometen con una frase tan pura y preciosa. Así que, ved esta película, a ver si después tenéis el valor de seguir usando tan perfecta frase a la ligera.

Como curiosidad diré que a mí nunca me han dicho "Buenos días, princesa", pero sí "Buenas noches, señorita", y ambas me parecen dos perfecciones. 

Termino esta entrada reflexiva de San Valentín del 2013 con una cita de Cyrano de Bergerac:

"El amor es la pasión por la dicha del otro."

sábado, 9 de febrero de 2013

Estado de trislicidad

Todos nos hemos sentido alguna vez tristes sin una razón en concreto. Así, de repente y por las buenas, te da un bajón y un día perfecto se vuelve desdichado sin razón aparente. ¿Por qué hace esto nuestra mente? No lo sé, y tampoco sé cómo remediarlo.
¿Será porque nuestra mente no puede soportar ser del todo feliz? Leí una vez que los bajones suelen darse por la noche, porque es cuando la mente está más débil y cansada y no tiene energía para seguirse autoengañando.
Por eso, a esos momentos en los que no tienes nada por lo que entristecerte pero aún así lo haces, los he llamado "momentos de trislicidad" [tristeza + felicidad = tris-licidad (BuDumTss)]
Lo sé, lo sé, mi habilidad para ponerle nombre a las cosas os ha dejado K.O.
Aunque lo más probable es que nunca encuentre una respuesta, seguiré pensando el por qué de este estado absurdo que sólo sirve para hacernos desdichados (momentáneamente). Si vosotros llegáis a alguna conclusión, estaré encantada de oírla/leerla.
~~~~~~~~~~~
Ola k dise?

lunes, 28 de enero de 2013

Os recomiendo... (VI)

Inauguro la sección de "Lista de Libros" haciéndole un favor al arbolito para que deje de estar tan solo (?) con El Nombre del Viento, la primera parte de la trilogía (Sí, últimamente me ha dado por las sagas y trilogías) "Crónicas del Asesino de Reyes", escrito por Patrick Rothfuss. La segunda parte de "El Temor de un Hombre Sabio" y la tercera entrega está aún por salir y por decidirse el nombre.
Os voy a dejar mi propio resumen del libro que escribí para una amiga el otro día:

"El Nombre del Viento es una trilogía (cuya tercera entrega está por publicar) en la que se narra la historia de Kvothe en tres días, desde que es niño hasta que es adulto. Tiene la peculiaridad de ser como "superdotado", por así llamarlo, y tener la capacidad de aprenderse (por ejemplo) un idioma completo en un par de días. Algunos de sus motes son "Kvothe el sin sangre" y "Kvothe el asesino de reyes", cosas que se dicen al principio del libro y que te adelantan un poco lo que pasará en los años siguientes de su vida. No te cuento más porque hay spoilers nada más empezar a leer."

Y, por cierto, la chica dijo que ahora tenía curiosidad por el libro y que tenía ganas de leerlo, así como dato. Ahora, mi opinión personal:
El libro está bien, la trama es interesante y está currada. El personaje principal, Kvothe, está bien trabajado, y ninguno de los personajes me parece planos. En resumen: Es un buen libro. Pero yo le he encontrado una pega. Hay algunas cosas de la trama, obviamente no todas, que me parecen algo previsibles, NO TODAS, repito, sólo unas cuantas. Si lo leéis, me entenderéis. Y sí, le tengo que buscar una pega a todo lo que leo xD Resumiendo, le doy al libro un 8'5, porque si le doy menos, sé de una persona que me mata. No haré más declaraciones.

sábado, 5 de enero de 2013

Próximamente, en el 2013...

Antes de nada, sé que ya estamos a día 5, pero aún estoy a tiempo de desearos a todos una buena entrada de año, ¿no? Pues lo voy a hacer cómo mejor sé. Dicen que una imagen valen más que mil palabras. Pues yo os traigo una imagen con palabras. Adoradme (?)
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
De mi mano, ¿eh? Espero que os guste. Bueno, como os iba diciendo, he pensado en qué hacer con el blog en este nuevo año, y he tenido un par de ideas. Aquí os digo:

 -Voy a mantener las encuestas. Procuraré que siempre haya una activa, y podréis votar entre uno y dos meses, depende de la actividad que haya. Una vez terminadas, publicaré los resultados en la sección de las encuestas, como hago siempre.
 -Seguiré con la sección de "Sociedad de un instituto", como os prometí.
 -LA NOVEDAD de este año va a ser que, a la derecha, encontraréis una columna con una serie de libros. Bien. Esos libros son los que he leído a lo largo de este año. Me encantaría tener un seguimiento de los libros que leo y no olvidarme ninguno, así que para eso la lista. Apuntaré los libros una vez los haya terminado de leer, y si tengo tiempo, haré una crítica y la subiré a la sección de lectura. Ahora veréis la lista vacía hasta que, en uno días, me termine de leer "El Nombre del Viento", que es libro que me estoy leyendo ahora.

Y creo que no tengo nada más que comunicaros. Recordad que podéis preguntarme o consultarme cualquier cosa a través de los comentarios, de mi e-mail [gemma.yes@gmail.com] o de mi Ask [http://ask.fm/SecretAngel45]. Vuestras críticas o ideas siempre son bienvenidas. Y si tenéis alguna idea para alguna entrada, también me lo podéis decir, que no muerdo.