Hoy es el último día de instituto para muchos estudiantes. Algunos ya tienen sus notas, otros las recogerán hoy, pero, en todo caso, sólo hay dos opciones: suspensos o aprobados.
-¿Qué ocurre si has aprobado todo?
¡PARTY HARD! Felicidades, lo has aprobado todo. Eso significa que ya no hay más exámenes para ti hasta el curso que viene, que te has ganado un verano relajado y que te puedes echar a la bartola durante casi tres meses.
-¿Qué ocurre si has suspendido alguna, pero no las necesarias para repetir?
Si te ha quedado alguna pero aunque no la apruebes en septiembre no vas a repetir, tú eliges, dejarla para las recuperaciones y llevarla como pendiente todo un año, peligrando que por las pendientes puedas repetir al año siguiente o estudiar y sacártelas en Septiembre, quitártelas de encima y pasar de curso con todo limpio. You choose.
-¿Qué ocurre si te han quedado las suficientes para repetir?
Felicidades por ser un zoquete, amigo. De nuevo, tú eliges, repetir curso y desperdiciar un año de tu existencia o ponerte a estudiar ya de ya y sacártelas todas en Septiembre. Claro, que no vengas con el "ya me pongo a estudiar cuando empiece julio" y que estemos a mediados de agosto y no hayas abierto un libro, que nos conocemos. Es tu vida, tú sabrás lo que haces con ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario