Después de pasarme a saber cuánto tiempo sin daros pautas "lectoriles", retomo la sección de lectura con: Los Juegos del Hambre, una trilogía escrita por Suzanne Collins.
Tengo el placer de haber leído esta fantástica saga, y desde aquí felicito a la mente privilegiada de la escritora. Se había escrito sobre vampiros, fantasmas, adolescentes, pero... ¿Quién antes había narrado sobre uno de los posibles futuros que nos aguardan?
"La historia cuenta como dentro de muchos años la guerra habrá reducido el mundo a sólo doce distritos, y como para recordarnos los tiempos oscuros en los que luchamos unos contra otros, el Capitolio organiza una vez al año los juegos. Unos juegos horribles en el que se escoge por sorteo una chica y un chico de cada distrito, y se les lleva a todos a un campo de lucha, para que peleen entre ellos hasta la muerte... Hasta que sólo quede uno."
Este es un resumen muy reducido. A lo largo de la trilogía podréis ser testigos de una rebelión que quiere poner fin al gobierno del Capitolio. Mezcla los Juegos en todo esto y obtendrás estos libros divinos.
Los tres libros se titulan "Los Juegos del Hambre", "En Llamas" y "Sinsajo".
Si hablamos de la versión cinematográfica, no es de las peores que he visto.
Por haberme leído los tres libros en siete días, debería de dar a la saga una puntuación de 10... Pero no lo haré. No, porque ha habido una saga después de esta que me ha enamorado aún más, creyendo que no era posible hacerlo. Os hablaré de ésta la próxima vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario