¡Bienvenidos, lectores!

Os doy la bienvenida al blog de una adolescente dónde expresará su forma diversa de ver el mundo a todo color.

viernes, 15 de febrero de 2013

"Buenos días, princesa."

Lo primero de todo, feliz San Valentín, amores. Con un día se retraso, pero bueno. Hoy, como regalo de mí a vosotros en este día de los enamorados (que fue ayer) es una reflexión.
Hoy en día, casi todas vosotras os moriríais porque un chico es despertase con la frase "Buenos días, princesa". Esta frase ha esta presente en infinitos estados de Tuenti, tuits en Twitter y fotos de Facebook. Cualquier foto creéis buena para colocarle esa frase. Hasta la habéis hecho mutar genéticamente hasta convertir una frase tan bella en algo como "VûuHenÓòs dHiîaSh PhrÎncËSsha". 
Y mi deber de hoy es culturizaros, paletos y paletas, a vosotros que no sabéis de dónde viene la frase pero que aún así mojáis las bragas cuando os la dicen. 

"¡Buenos días, princesa!" (como frase original "Buongiorno, principessa!")  es la frase con la que Guido Orefice saluda cada mañana a la mujer de la que está enamorado, Dora, con la intención de enamorarla a ella, en la película "La Vida es Bella", basada en el libro "Al Final Derroté a Hitler", de Rubino Romeo Salmoni. Y así, día tras días, mañana tras mañana, sólo con ese saludo y una sonrisa, Guido consigue que Dora se enamore de él. Una película que, si no has visto, no puedes entender el valor sentimental que tiene. 
Y, esto, señores, es a lo que yo llamo decadencia humana. Pobre Roberto Benigni, saber la de horrores que se cometen con una frase tan pura y preciosa. Así que, ved esta película, a ver si después tenéis el valor de seguir usando tan perfecta frase a la ligera.

Como curiosidad diré que a mí nunca me han dicho "Buenos días, princesa", pero sí "Buenas noches, señorita", y ambas me parecen dos perfecciones. 

Termino esta entrada reflexiva de San Valentín del 2013 con una cita de Cyrano de Bergerac:

"El amor es la pasión por la dicha del otro."

2 comentarios:

  1. Pues yo no tenía idea de donde venía la citada frase, yo derramo miel pero no me gusta que me digan así porque: yo no soy una dama, soy un lobo/cuervo (si, así a lo Arya xD) ok, no; pero no me gusta que me llamen así, opinión mía.

    ResponderEliminar
  2. Arya es nuestro claro ejemplo a seguir como damita Jajajajaja Pues me alegro de que no te guste, la verdad, es bueno conocer a gente no tan... melosa, diría yo :3

    ResponderEliminar