¡Bienvenidos, lectores!

Os doy la bienvenida al blog de una adolescente dónde expresará su forma diversa de ver el mundo a todo color.

miércoles, 10 de abril de 2013

Reacciones, what?

En las películas es algo normal que atropellen a alguien medio de la calle, o que a alguien le de un telele así por las buenas. Cada personaje responde de una manera: unos gritan, otros lloran, otros no se creen lo que acaba de pasar, otros llaman a la ambulancia, otros gritan que otro la llame... Pero, ¿y si te pasara a ti? ¿Qué harías tú?
Esta duda ha asaltado mi mente hoy, porque me he encontrado en una situación así.

Hoy, en plena clase de biología (sí, mis clases de biología son la *****, ¿ok? Ok), un compañero que se siente en primera fila empieza a resbalarse de la silla, hasta que cae al suelo. Y no se levanta. Se queda ahí, inconsciente. Bueno, todo esto es muy relativo, porque yo no lo vi, aunque estaba allí. Sólo vi, de repente, al chaval tirado en el suelo boca abajo, sin moverse. Y cuando sigue sin moverse, la gente se empieza a levantar y a correr junto al muchacho, hasta que lo rodean. El profesor dice que se marchen a sus sitios, que le dejen respirar, y corriendo va a llamar a una ambulancia. Todos comienza a murmurar. Todos, excepto yo. Yo no fui a su lado, ni si quiera me levanté de la silla, ni si quiera me molesté en decir nada. Nada. Hasta que llegó el profesor de nuevo con otros dos. El chico farfulló algo que casi ni se escuchó. Con ayuda del profesor, consiguieron sentarle, hasta que llegara la ambulancia y se lo llevaran. Realmente, estuvo inconsciente menos de un minuto, pero se me hizo eterno.
Y yo no hice nada. Total, ¿para qué? Si me levantaba y me acercaba, no podría hacer nada que los demás no hubieran hecho ya. Además, no puedo mentir: El pánico pudo conmigo. Y, hoy, gracias a esto, he comprobado que yo, ante esas situaciones, simplemente no reacciono. Me quedo ahí, esperando a que alguien haga algo, porque yo no me puedo ni mover.

Ahora, os toca reflexionar. ¿Habéis vivido una situación parecida? ¿Cómo reaccionasteis? O, ¿cómo creéis que hubierais reaccionado?

PD: Don't worry, lectores míos, el chico está bien, sólo fue una bajada de azúcar. No preocuparse.

2 comentarios:

  1. *Reflexiona tras la cuestión propuesta*

    Cuando me he encontrado en situaciones así la del accidente era yo xDD pero si fuera el espectador... creo que no haría nada, suelo ser una cobarde miedosa.

    Gracias por aclarar lo del chico, que bueno que este bien (independientemente de que tipo de persona sea).

    ResponderEliminar
  2. No te culpes nunca por ser cobarde miedosa, cuervito Stark, ya viste, no eres la única ^^u
    El chico es buena persona, es mi amigo xD Y sí, no se ha vuelto a marear ni nada parecido, está bien. Un poco mal de la cabeza, pero bien (?) xDD

    ResponderEliminar