¡Bienvenidos, lectores!

Os doy la bienvenida al blog de una adolescente dónde expresará su forma diversa de ver el mundo a todo color.

domingo, 12 de junio de 2011

Veletas

Hoy os voy a hablar de los dos tipos de veletas que hay. La primera:
Una veleta con forma de gallo
-Una veleta es un dispositivo giratorio que consta de una placa plana vertical que gira libremente, un señalador que indica la dirección del viento y una cruz horizontal que indica los puntos cardinales. Se ubica generalmente en lugares elevados y su diseño puede ser muy variado (figuras de animales, antropomorfas...)
Y, ahora, mi definición de la palabra veleta aplicada a las personas:
-Veleta es la persona que elige sus decisiones según dónde vaya el aire, o, si éste va en muchas direcciones, elige el que más fuerte sopla. Veleta es la persona que no puede mantener su opinión constante muchos días seguidos, pues cambia rápidamente de parecer. Veleta es la persona que carece de personalidad, ya que (como he dicho antes), se dirige al viento que más fuerte sopla.
Veleta con forma de chica
Ejemplos: Veleta es el chico que cambia rápidamente de jugador de fútbol favorito, según vaya marcando goles y según lo bueno que sea. Veleta es la chica que cambia constantemente de amigas y de opinión (Por lo que a esta chica no se la puede considerar amiga, o, al menos, una buena amiga). Más concretamente, veleta es la chica que cambia de gustos con fluidez.
Ejemplo: Veleta es la chica a la que le gusta un chico, y al día siguiente, un chico diferente en el que nunca se habría fijado le dice que le gusta. Veleta es la chica que aceptaría esa propuesta, pues, esta es mi teoría:
La vida es un cielo, la chica una nube, y los dos chicos, son vientos. El primer viento sopla con fuerza, pero no con mucha, ya que ese aire no se ha fijado especialmente en la nube. Después, el segundo viento no sopla apenas, hasta que se fija en esa nube, y comienza a soplar más fuerte. Y, como he dicho antes, veleta es la persona que se dirige al viento que más fuerte sopla.
Como conclusión, os diré que NO soporto a este tipo de personas, porque pienso que si alguien tiene una opinión, debe defenderla aunque todo el mundo piense lo contrario.
¡OJO! Que no digo que l@s chic@s a l@s que le gustan vari@s chic@s sean veletas, sino a l@s que queriendo a un@, llegue otr@ en que nunca se habrían fijado y l@ digan que sí por el simple hecho de ser un@ veleta. ¡OJO! No confundir esos dos conceptos.

¿Conoces a alguna persona veleta? Y si es así, ¿qué piensas de esa persona?

4 comentarios:

  1. Me he encontrado con tu blog buscando sobre esto... Preguntandome si sólo yo pensaba en este tipo de cosas.

    Tengo una amiga que es así, y... es muy duro. Es alguien importante para mí y tengo la sensación de que yo no soy nadie especial para ella.
    Es como una pluma al viento, totalmente... Las cosas nuevas sustituyen a las antiguas con extrema facilidad en su vida. Yo lo llevo fatal, estoy muy apegada a ella, pero es que su amistad conmigo fluctúa muchísimo en función de las circunstancias, las épocas...
    Es la típica persona que se iría al fin del mundo con alguien a quien acaba de conocer. Dice o piensa una cosa y al día siguiente otra, hace planes para después deshacerlos por planes nuevos, se le olvidan las cosas, muchísimo... Falta a su palabra muy a menudo por su volatilidad.

    Desde que nos conocemos, en sólo 6 años ha roto varias amistades, las ha hecho nuevas para posteriormente enterrarlas en el olvido y ha perdido por completo el contacto con personas de las que decía que eran "sus verdaderos amigos"...

    Es hiper extrovertida y a lo mejor estamos hablando y aparece una tercera persona y se olvida de mí... Supongo que el hecho de que yo sea muy introvertida agrava las cosas.

    Muchas veces me siento mal por "enfadarme" por estas cosas, pienso que en el fondo me ha demostrado ser mi amiga, que exijo demasiado, que quizá yo sea demasiado posesiva y esto sólo sea una característica de su personalidad que debo aceptar, pero me cuesta tanto...

    Yo necesito a alguien con quien sepa que realmente puedo contar... que no vaya a desaparecer de la noche a la mañana. No soy capaz de confiar en ella...

    En fin, siento este rollo! El tema me tiene un poco triste :( pero me ha animado leer tu post!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tu comentario me ha llegado al alma, y tu historia también.

      Yo también tuve una amiga así. Fue en primaria. Estábamos siempre juntas y nos lo contábamos todo, las típicas amigas que van a todos lados las dos unidas... Pero fue llegar al instituto y que ella comenzara a irse con otra gente, gente que a mi no me gustaba... A veces iba con unos, a veces con otros, a veces le gustaba otra música, a veces otra, dependiendo con quien estuviese. Creo que lo hacía (y lo hace) sólo por el hecho de que le gusta agradar a todo el mundo... En fin, cada una tenemos nuestra historia :)

      Supongo que si en esos 6 años ha cambiado tanto de amistades pero tú sigues a su lado, será por qué realmente sí eres una de sus verdaderas amigas.

      No te sientas mal, a cada uno nos pueden molestar e irritar cosas diferentes. El tema es que la aceptes como es y ella a ti. Nadie dijo que por tener personalidades diferentes no se puede ser amigas ;) Lo de la posesividad me ha pasado... Y te puedo decir que no es sano querer a una persona solo para ti.

      Y que no confíes en ella... Yo soy muy partidaria de la fé ciega, y quizá ese es uno de mis defectos. Doy demasiada manga ancha a la gente que después me hace daño y se lo sigo perdonando una y otra vez... Quizá un poco de fe ciega en ella no te haga daño. Dale la oportunidad de mostrarte que realmente te aprecia y que ella sí que confía en ti.

      No lo sientas, he adorado llegar y leer tu comentario, en serio <3 Me alegro de que mi post haya servido para alegrarte.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. para ver mas imagenes entrar en www.veletasanimadas.com.ar

    ResponderEliminar
  3. Denominar "veleta" a una mujer que simplemente vive libre de ataduras tanto en amistad como en relaciones es lamentable. También me parece a absurdo establecer que es malo cambiar de opinión con facilidad, es mejor abrirse a más opciones que aferrarse siempre a una misma idea. Si señores, soy una veleta Y ESTOY ORGULLOSA.

    ResponderEliminar