¡Bienvenidos, lectores!

Os doy la bienvenida al blog de una adolescente dónde expresará su forma diversa de ver el mundo a todo color.

domingo, 24 de abril de 2011

Os recomiendo....(III)

Perdón por tener tan abandonado el blog estos días, pero con las vacaciones me surgieron cosas que hacer y, para qué mentir, me olvidé de mi pobre página web Jajajaja. Bueno, para compensaros, os voy a dar un adelanto de las dos próximas entradas: La primera, es la de hoy, que no es un gran adelanto que ya unas líneas más abajo podéis ver que es sobre un libro. Y, la segunda ya es un poco más adelantada: Os voy a contar una historia, una triste historia sobre una chica, que lo pasa tan mal, que llega a la conclusión de que quiere cambiarse de instituto. Y, sin más demora, os dejo con la entrada de hoy:

Este es el libro del que os voy a hablar hoy: ¡Así es la vida, Carlota!
Escrito por Gemma Lienas, es una especie de libro de ayuda para adolescentes, más precisamente para chicas. Antes de daros mi opinión sobre el libro, voy a redactar lo que viene en la contraportada del libro, es decir, el resumen, que es este:
<< ¿Has sentado alguna vez que en casa el ambiente se puede cortar con cuchillo, que te gustan dos chicos a la vez, que una asignatura se te atraviesa y que tu cuerpo cambia justo cuando no puedes recurrir a tu mejor amiga porque se ha echado novio? Pues deja que Carlota te sorprenda porque... ¡La vida es así! >>
Y, ahora, un extracto del libro:
<< Jorge, que aún estaba quieto a mi lado, hizo un gesto como si tuviera la intención de decirme algo y no se atreviese. Estuve a punto de preguntarle que qué quería, pero finalmente no lo hice. Y él se fue sin abrir la boca. Ni siquiera me dijo adiós.
"Me parece que a veces soy una pánfila", me recriminé. ¿Por qué no le había dicho nada si tenía tantas ganas? ¿Por qué tenía que ser tan atrevida para unas cosas y tan poco para otras? ¡Uf! de vez en cuando no me soporto a mí misma. >>
Y creo que con todo lo que os he dejado del libro, podéis haceros una idea de lo que es sin mi crítica, pero la voy a dar igualmente.
Es un libro fácil de leer, visto desde el punto de vista de una adolescente, por eso te llegas a sentir tan identificada con el personaje, que no puedes evitar seguir leyendo, y al final, se te hace corto y todo el libro.


1 comentario: