¡Bienvenidos, lectores!

Os doy la bienvenida al blog de una adolescente dónde expresará su forma diversa de ver el mundo a todo color.

lunes, 21 de febrero de 2011

¿Consecuencias?

Y continuamos. Quizá os parezca cansina con este tema ,pero sabed que la mentira es una de as cosas que más me revienta en el mundo. Tened en cuenta que solo me refiero a mentiras dañinas. Hoy veremos las consecuencias ,anteriormente citadas, un poco más a fondo:
Una mentira, una mistad perdida.
-Perder credibilidad
-Desconfianza
-Frustración
1. Perder credibilidad:
Es obvio, ¿no? Sí mientes a alguien, ya no confiará más en ti, a no ser que tú le enseñes que puede confiar en ti plenamente, cosa que a mi parecer es difícil después de una mentira. Y, si decides perdonar y hay una segunda vez, recuerda estas dos cosas: El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra; a la tercera va la vencida. Es decir, no dejes que haya una tercera.
2. Desconfianza:
Si te mienten y te enteras, es posible que te preguntes, "si me ha mentido en esto, ¿en qué más a podido hacerlo?" Vamos, comienzas a creer que la persona no es de fiar, que a lo mejor miente acerca tuya, que a lo mejor cosas que te ha contado eran mentira, etc, etc, etc.... En una palabra, desconfianza.
3. Frustración:
Puede ocurrir si eras muy amigo de aquella persona. "Vaya, yo que pensaba que éramos amigos, yo que le conté mis secretos, yo que confié plenamente en él/ella..." Te sientes frustrado porque la persona te haya decepcionado, porque pensabas que era algo que no es.
Bueno, en estas dos entradas os he contado mi opinión sobre la mentira, porque eso es algo muy importante para mí y creía que era algo que debía compartir con vosotr@s.

¿Alguna vez has experimentado alguna de las consecuencias como víctima?

No hay comentarios:

Publicar un comentario