¡Bienvenidos, lectores!

Os doy la bienvenida al blog de una adolescente dónde expresará su forma diversa de ver el mundo a todo color.

miércoles, 23 de febrero de 2011

¿Leer relaja?

Escuché una vez que leer relajaba, y no es por contradecir a expertos, pero yo os digo que ¡no! Haber, pensemos, es de lógica. Si estás leyendo un libro en el que estás en el mar, que suenan las olas estrellándose en la arena, el cielo azul, el personaje mirando al horizonte, absorto en sus pensamientos..... y llega un tiburón y se lo merienda. ¿¿Relajación?? ¿En qué mundo? Vale, vale, lo pondré menos exagerado: Sigues en el libro, en la playa, tumbado en la arena, pensando en tus cosas, mirando las esponjosas nubes, observándolas, escuchando las gaviotas graznar, mete los dedos en la arena, y.... lega uno y le pone la mano en el hombro al personaje. Vale, no es muy emocionante, pero si estáis bien metidos en el libro y enfrascados en la historia y el paisaje, imaginándoos todo aquello, las gaviotas, y que lleguen y te pongan el brazo en el hombro, saca de la historia. ¡No es relajante!
Vale, me acusaréis de loca, pero este apartado más que  nada lo escribo porque me pasó algo curioso relacionado con esto. Haber, ¿seguiríais relajándoos si fuese un libro de asesinatos, en el que NO se puede estar tranquilo ni un momento, en plan Agatha Cristie?
 Bueno, después de comer,  voy y le pregunto a..... no diré nombres, sorry pero no nombres. Cojo y le digo a X
-Oye, ¿qué vas a  hacer ahora?
A la, X estaba despistad@ y no tiene una contestación mejor....
- ¿Quién, yo?
-No, el vecino.
-Yo me voy a tumbar al sofá un rato.
Coge el libro de la mesa y se tumba a leer.
-¿De qué va el libro?
Ni caso, está leyendo y a su bola. De repente, parece que pega un brinco en el sofá.
-¿Qué ocurre?
-Nada, nada, que está interesante el libro.
Me acerco y la portada es justo de un libro de Agatha Cristie. (Era "Telón", por si lo conocéis) Y yo pienso, ¿como se va a relajar nadie dando brincos en el sofá?

1 comentario:

  1. Tienes razón, hay libros que entretienen, que aburren,algunos relajarán, pero hay otros que asustan, y otros, directamente son un horror.

    ResponderEliminar