¡Bienvenidos, lectores!

Os doy la bienvenida al blog de una adolescente dónde expresará su forma diversa de ver el mundo a todo color.

domingo, 20 de febrero de 2011

La mentira y sus consecuencias

Defición:  Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa o parcial, esperando que los oyentes lo crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total.
Consecuencias: Perder credibilidad. / Desconfianza / Frustración

Para mí, una mentira es más que eso. Una mentira son palabras que juntas, ya sean largas o cortas, pueden llegar a ser hirientes. Lo peor de una mentira, no es contarla, es ser parte de ella. Puedes ser parte de una mentira siendo cómplice de ella o siendo víctima. Es muy simple:
Cómplice: No te engañes diciéndote que como tú no hablaste no tienes culpa, porque alguien que encubre la verdad es tan mentiroso como el que dice lo contrario. Eres igual de culpable que el primero que mintió.  
Víctima: Lo peor es cuando te enteras del embuste. Afecta más o menos dependiendo de la relación que tuvieras con el interlocutor, en este caso el mentiroso. Si era de amigos duele más que si era de desconocidos. ¿Por qué? Que un desconocido hable mal de ti o diga mentiras de ti a todo el vecindario, ¿qué más da lo que piense él, si no le trago ni el me traga? Pero, en el caso de un amigo, es diferente. Al fin y al cabo, alguna vez fue tu amigo o una persona cercana a ti, y sí que te importa lo que pueda pensar respecto a ti. Le tienes cierto cariño y no quieres que piense mal, y más si es por una mentira. Una vez enterado de cuál fue la mentira, queda saber quién, explicado anteriormente. Ahora queda la gravedad de la mentira. Si es tipo "no le digáis nada, que es una fiesta sorpresa." vale, porque de lo que yo hablo es de mentiras dañinas, creadas solamente para fastidiar y nunca para algo bueno. 
Y bien, los métodos utilizados en dicha acción. Por experiencia propia os contaré lo siguiente:
Llega alguien y te dice algo. Tú le dices que por qué le tienes que creer, y te dice:
-No sé, tú verás si somos o no amigos.
Yupi, me encanta el chantaje emocional. Optas por creer a esta persona, y al poco tiempo te enteras de que era mentira lo que te contó. 
¡Usar chantaje emocional y poner en duda esa amistad por una absurda mentira! Además, que era una chorrada, pero es peor cómo se hizo la mentira que ella en sí. 
Conclusión; una mentira no tiene que ser grande para ser hiriente.
Más adelante os hablaré de las conclusiones arriba citadas: 
-Perder credibilidad.
-Desconfianza.
-Frustración.

Pensadlo bien, ¿quién no ha dicho alguna mentirijilla alguna vez? El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario