¡Bienvenidos, lectores!

Os doy la bienvenida al blog de una adolescente dónde expresará su forma diversa de ver el mundo a todo color.

jueves, 3 de marzo de 2011

¿Crueldad o disciplina?

Érase una vez una chica que era la mejor de su clase. Siempre sacaba de ocho para arriba, siempre llevaba los deberes hechos, tenía una actitud impecable en clase, vamos, era un ejemplo a seguir por todos. Un cierto día, tocó la campana del recreo, y todos salieron a fuera. Una vez allí, todas las chicas comenzaron a bromear, y una de ellas amenazó con el batido a nuestra protagonista; todo esto en broma, pues nunca tuvo intención de mancharla. La chica dijo:
- ¡No, por favor, no! ¡De verdad, no! ¡Que mis padres me castigan si me mancho!
Al segundo, su amiga bajó el batido.
-¿De verdad?
-Sí.
La chica no quiso decir más. Era obvio que no estaba cómoda hablando del tema. Días atrás, tuvieron un examen de lengua, uno muy complejo, de cinco unidades juntas, es decir, de todo un trimestre. Pasaron un par de días más, y llegó el momento de que les dieran las notas de aquellos exámenes. nuestra protagonista se quedó paralizada y de repente palideció.
-¿Cuánto has sacado?
Le preguntó la chica del batido, y viendo que su amiga no contestaba, le dijo:
-¿Qué ocurre?
La chica, aún pálida, dijo:
-H-he sac-cado un s-seis y me-medio....
Su amiga, sin llegar a comprender, se acercó a ella.
-Pero has aprobado, esa nota es buena para lo difícil que era el examen...
Con los ojos cristalinos, la chica dijo:
-Tú no lo entiendes... Mis padres me castigan por sacar un siete..... Me van a matar....
Su amiga, todavía perpleja, no comprendía aún del todo el asunto.
-Venga, no será para tanto....
Terminaron las clases, y las dos amigas de la chica le dijeron:
-¿Quieres que te acompañemos a hablar con tus padres?
-No, gracias. Mejor lo hago yo sola.
Al día siguiente, su amiga corriendo fue a hablar con la chica, la que no dijo nada. A la hora del recreo, las dos se quedaron solas hablando, y la chica por fin confesó lo que había pasado en su casa.
-¿Te castigaron?
-No....
-Entonces, ¿qué pasó?
-Mi padre.... Ha dejado de hablarme... Desde que le dije la nota, no me ha vuelto a dirigir la palabra....
Pasó un fin de semana, y su amiga volvió a preguntarle:
-¿Ya te habla tu padre?
La chica se limitó a negar con la cabeza. pasó otro día, y la amiga volvió a preguntar.
-Sí, ya me habla, sí.
Y la chica volvió a ser tan vivaracha como solía, pero esos días que no hablaba con su padre, parecía triste, melancólica y sombría.
La pobre chica tenía un padre que le exigía ser perfecta, olvidando que su hija no es una máquina, que no puede hacerlo todo bien e ideal.

¿Cuál es vuestra conclusión, crueldad o disciplina?

5 comentarios:

  1. Claramente crueldad... uff mientras que sea buena niña y cariñosa... jolines, según que exámenes con un cinco raspao mis padres se conformaban.

    ResponderEliminar
  2. Lo peor de esto, es que no es solo una historia que yo me haya inventado, es algo real que he escrito en el blog a modo de cuento. Esta historia es la de una de mis mejores amigas, y te puedo asegurar que es una chica sincera, cariñosa, bromista, simpática... Una de las mejores amigas que he tenido nunca, y no entiendo como su padre puede ser así con ella...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, todos sabemos que hay un límite, una línea que separa la crueldad de la disciplina, el problema es que, al ser una línea imaginaria nunca sabes cuando la estás cruzando.
    Probablemente sus padres solon quieren que tu amiga tenga un buen futuro, en cambio lo que hacen es amargarle el presente. Lo mejor sería bueno...cortar de raíz, hablar con la chica o con los padres, o incluso con los profesores si los anteriores no colaboran.
    Lo más importante de todo es asegurarse de que la chica sea capaz de no sumirse en tristeza por una mala nota, y es ahí cuando actúan las amigas :)

    Bonito blog ;)

    ResponderEliminar
  4. pobre xica.La verdad es q seguro q lo paso fatal,lloraría y desearía cortarse las venas...
    Sé lo q digo...spero q ahora esa xica ste mejor.
    me ncanta tu blogggggggg

    ResponderEliminar
  5. Crueldad totalmente, sin dudarlo.
    :)

    ResponderEliminar